El Samsung Gear S3 llega para competir con el futuro Apple Watch 2

Escrito por Emmanuel Jiménez

Samsung ha presentado oficialmente su nuevo reloj inteligente, el Samsung Gear S3. No solo es una respuesta a los relojes que se han presentado ya con Android Wear, sino también a lo que está por llegar, al Apple Watch 2. Así, el nuevo reloj de Samsung se convierte en una opción muy interesante para los que busquen un smartwatch del más alto nivel, gracias a todas las funciones que incorpora.

Samsung Gear S3, uno de los más completos

Samsung tiene muy claro que el futuro de la tecnología son los relojes inteligentes, y cada año saca su nuevo reloj. El de este año, eso sí, no es tan novedoso como el del año anterior en comparación con lo que se ha lanzado hasta ahora. Y es que se parece mucho al Samsung Gear S2, aunque su tamaño es superior. Es más grande, y por eso probablemente será más propio del mercado masculino, aunque explicaremos más adelante un matiz muy interesante sobre este nuevo reloj.

Samsung Gear S3

Entre sus novedades, destaca un micrófono y un altavoz con el que podremos por ejemplo realizar llamadas desde el propio reloj inteligente, así como escuchar audios. Hay que tener en cuenta una novedad importante en este reloj, y es que se ha incluido una versión nativa de la aplicación de Spotify, por lo que podremos escuchar música con nuestra cuenta de Spotify y unos auriculares Bluetooth, algo que para mí es realmente relevante.

En lo que a sus características técnicas respecta nos encontramos con una memoria interna de 4 GB, así como con una memoria RAM de 724 MB. En general, nos encontramos con un reloj muy parecido al del año pasado, con alguna inclusión relevante, como las ya mencionadas, y un tamaño algo superior, gracias a lo cual se ha podido integrar una batería de 380 mAh, que se podrá cargar de forma inalámbrica y que ofrecería 3-4 días de batería.

A todo esto hay que sumar algo más, como el chip eSIM, con el que se podrá virtualizar una tarjeta SIM y así tener datos y conexión móvil en el reloj inteligente, una novedad que es bastante interesante, aunque de momento en España no tiene mucha utilidad porque ninguna operadora ofrece este servicio. Todo ello incluyendo los típicos sensores que encontraríamos en un reloj avanzado deportivo, lo que implica un barómetro, un altímetro, un monitor de ritmo cardíaco, y un sensor de luminosidad. Además, eso sí, integra GPS, lo que es una novedad con respecto al Samsung Gear S2.

Dos versiones, y el Samsung Gear S2 no desaparece

El Samsung Gear S3 llega en dos versiones, una Frontier, y una versión Classic. Pero el Samsung Gear S2 no desaparece. Se parecen mucho, aunque este último es más pequeño, y es por eso que los dos van a seguir en el mercado, siendo este último una opción más económica para los usuarios, y el Samsung Gear S3 la opción con más funciones y más reciente. Habrá que esperar todavía para poder confirmar el precio con el que llega en las diferentes versiones en las que estará disponible.