Así es el Sony Xperia XZ, el nuevo buque insignia de la compañía

Escrito por Emmanuel Jiménez

Después de renovar su familia de smartphones para pasar al Sony Xperia X, dejando atrás los Sony Xperia Z, la compañía ha decidido lanzar ahora un teléfono inteligente el IFA 2016 que va a pasar a convertirse en el buque insignia, hablamos del Sony Xperia XZ, un smartphone del más alto nivel que intentará competir con el iPhone 7 y el Samsung Galaxy S7.

Multimedia a la altura de Sony

Como siempre, los aspectos multimedia son los que más destacan en este smartphone de Sony. El teléfono inteligente cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas, con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Eso significa que no llega a ser Quad HD, pero en cualquier caso Sony ha demostrado que sus pantallas son de gran calidad, y consideran que la autonomía es mejor con una pantalla con esta resolución. Aun así, queda claro que el móvil destaca por sus características multimedia, gracias a una cámara de 23 megapíxeles que incluye triple sistema de enfoque, y que es capaz de grabar en 4K. Además, es el primero en contar con estabilización de cinco ejes en la grabación. Su cámara frontal pasa a ser ya de nada menos que 13 megapíxeles. Un smartphone, sin duda alguna, de gran nivel.

Sony Xperia XZ

Rendimiento de gama alta

En este caso, Sony no ha prescindido de características técnicas de gama alta para lo que tiene que ver con el rendimiento del móvil. Y es que nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos, actualmente el mejor procesador que hay disponible de Qualcomm. Además de eso, la memoria RAM es de 3 GB. Podría ser de 4 GB, pero parece Sony ha considerado que una memoria RAM de 3 GB es suficiente. En lo que a la memoria interna se refiere, estará disponible en dos versiones, una de 32 GB y otra de 64 GB.

Sony Xperia XZ

Gran diseño

Cabría destacar algo muy llamativo en este smartphone, y es su diseño, renovado con respecto a la familia Sony Xperia Z. El nuevo teléfono inteligente cuenta con un diseño en el que destaca el acabado en material ALKALEIDO. El marco lateral es curvo, para facilitar el agarre del smartphone, aunque seguimos viendo un smartphone completamente recto en su sección posterior y frontal, obviamente. En su marco, por cierto, también está presente el lector de huella dactilar.

Sony Xperia XZ

Por último, no deberíamos olvidarnos de su conector USB Type-C y su batería de 2.900 mAh, que parece poco, pero que encaja a la perfección con un smartphone con una gran autonomía. En cualquier caso, el Sony Xperia XZ pasa ahora a convertirse en el gran teléfono inteligente de Sony. Se lanzará en octubre, y esperemos de aquí a entonces para conocer el precio oficial con el que se lanzará, aunque probablemente estará en los 700 euros.