Facebook Messenger introduce Instant Video para competir con Google Duo

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google Duo ha llegado al mundo de Android amenazando a todas las aplicaciones y servicios de videollamadas que hasta ahora había disponibles. Tal ha sido el impacto de la aplicación, que sus rivales ya se han puesto a lanzar respuestas a esta novedad de Google. Es el caso de Facebook Messenger, que acaba de anunciar Instant Video, una característica que procurará llevar las conversaciones un paso más allá.

Conversaciones de texto combinadas con vídeo

Es cierto que no hay nada como una conversación cara a cara. Pero también es cierto que las videollamadas nos ofrecen, por ejemplo, la posibilidad de comunicarnos con personas que se encuentran lejos, pudiendo ser una conversación cara a cara, o al pudiendo ver la cara de nuestro interlocutor. Claro está, no es lo mismo, pero es mejor que nada. Lo mismo ocurre con los mensajes de texto, aunque hay que decir que cada medio de comunicación tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, los mensajes de texto los podemos utilizar incluso cuando no podemos hablar en voz alta, lo que es una gran ventaja, porque podemos seguir comunicándonos. Sin embargo, perdemos algo, y es la posibilidad de ver la reacción y la cara de la otra persona cuando hablamos.

Facebook Messenger

Pues bien, Facebook ha encontrado la forma de que las conversaciones de texto se vean enriquecidas. Podemos ver a la otra persona, gracias a la nueva función Instant Video, pero tratándose de una conversación de texto. Es decir, que al iniciar Instant Video, comenzaremos a enviar vídeo desde nuestro móvil, pero este estará silenciado. No molestará en ningún caso, y la persona con la que estamos hablando podrá ver nuestra reacción a lo que escribimos, o al menos podrá vernos cara a cara, incluso cuando no pueda mantener una conversación convencional o una videollamada.

Es una respuesta a Google Duo, aunque Facebook Messenger ya ofrecía videollamadas, por lo que en realidad no es una respuesta directa, sino tan solo una novedad en el servicio para tratar de captar a más usuarios, o tratar de hacer que los usuarios sigan eligiendo Facebook Messenger para hablar en lugar de cambiarse a Google Duo para las videollamadas.

Para utilizar esta función, eso sí, los dos usuarios tendrán que tener la última versión de Facebook Messenger.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios