El Huawei MediaPad M3 llega como uno de los mejores tablets de este año

Escrito por
Huawei

El Huawei MediaPad M3 es uno de los tablets que ha presentado hoy Huawei, junto a los nuevos smartphones Nova. Y lo cierto es que es de lo que más me ha llamado la atención del IFA 2016. El nuevo tablet llega para convertirse, en realidad, en uno de los mejores tablets que se han lanzado este año, y es por eso que creo que es realmente interesante.

Una pantalla Quad HD

Y es que este Huawei MediaPad M3 comienza llegando con una pantalla que cuenta con una resolución de nada menos que 2.560 x 1.600 píxeles, siendo así una pantalla Quad HD. Pero además, destaca la pantalla por ser de 8,4 pulgadas, lo que significa que una pantalla que es suficientemente grande como para actuar como un tablet de gran formato, pero a la vez no siendo tan grande como estás, teniendo un tamaño reducido.

Huawei MediaPad M3

Buen diseño

Además de lo anterior, el tablet llega con una carcasa posterior de aluminio, por lo que recuerda bastante al iPad. Su peso es reducido, de 310 gramos, a lo que contribuye el hecho de que sea un tablet más pequeño que el iPad Air, por ejemplo. En lo que respecta a sus dimensiones, nos encontramos con que tiene una altura de 215,5 milímetros x 124,2 milímetros de anchura, y un grosor de 7,3 milímetros.

Huawei MediaPad M3

Características técnicas de gran nivel

Pero sin duda lo mejor es que el tablet puede ser considerado de gama alta, pues cuenta nada menos que con el procesador Huawei Kirin 950, utilizado por Huawei en sus móviles gama alta, así como con una memoria RAM de 4 GB, y con una memoria interna que puede ser de 32 ó de 64 GB, ampliable por medio de una tarjeta microSD. No podemos olvidarnos tampoco de dos cámaras, una frontal y una posterior, de 8 megapíxeles, así como de una batería de 5.100 mAh.

El Huawei MediaPad M3 estará disponible el 26 de septiembre en Europa, y llegará en cuatro versiones:

  • 349 euros (4+32 GB con WiFi)
  • 399 euros (4+32 GB con LTE)
  • 399 euros (4+64 GB con WiFi)
  • 449 euros (4+64 GB con LTE)