Los Huawei Nova y Nova Plus ya son oficiales como smartphones de gama media premium

Escrito por Emmanuel Jiménez

Vamos a tener que seguir inventándonos gamas nuevas para el mercado de los smartphones si los fabricantes no dejan de lanzar este tipo de móviles. Hablamos de los nuevos Huawei Nova y Nova Plus, los dos teléfonos inteligentes que ha presentado la compañía china, con unos acabados realmente elegantes, pero que se quedan en la gama media. Dos móviles realmente interesante, que llegará para ser precisamente eso, móviles de gama media, pero premium.

Gama media… y premium

¿Cómo un móvil puede llegar a ser de gama media, y a la vez ser un móvil premium? A priori no tiene sentido, pero en realidad sí. La gama media en realidad la identificamos por las características técnicas del teléfono inteligente. El apellido premium lo solemos dar a los smartphones con un gran acabado, o con características extra que son las principales en el móvil y que están presentes en esos smartphones. De ahí que digamos que estos Huawei Nova y Huawei Nova Plus son móviles de gama media, pero premium.

Huawei Nova

Huawei Nova Dorado

Al principio se dijo que este Huawei Nova podría ser un smartphone orientado al mercado femenino, pero lo cierto es que no es así. Sí, es verdad que un móvil con una pantalla de 5 pulgadas que puede ser utilizado con una sola mano puede tener más llegada al mercado femenino que los grandes móviles con pantalla de 5,7 pulgadas. Pero lo cierto es que el Huawei Nova es un móvil perfectamente útil para cualquier usuario como móvil compacto. Y es que no solo destaca el hecho de que cuente con una pantalla de 5 pulgadas, por cierto, con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. También destaca el hecho de que dicha pantalla cuente con un bisel de tan solo 1,8 milímetros, mucho menos que el iPhone y que el Samsung Galaxy S7. Todo con un diseño inspirado en el del Nexus 6P, lanzado por la compañía el año pasado, con un acabado metálico, y con una sección posterior curva, que teóricamente mejora la ergonomía.

A esto hay que agregar un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos y una memoria RAM de 3 GB, así como una memoria interna de 32 GB que se podrá ampliar por medio de una tarjeta microSD. Su cámara es de 12 megapíxeles, e integra una batería de 3.200 mAh, así como un lector de huella dactilar.

Huawei Nova Plus

Huawei Nova Plus

Aunque su nombre es el mismo con el agregado del Plus, lo cierto es que este smartphone es radicalmente diferente al Huawei Nova. Su aspecto no se parece al del móvil que se lanzó como un Nexus el año pasado, sino más al del Huawei Mate 8. Y es que ya se parece a este al contar con una pantalla de un tamaño superior, de 5,5 pulgadas, también en este caso con resolución Full HD. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos, y cuenta también con una memoria RAM de 3 GB. En lo que al almacenamiento interno respecta, cuenta con una memoria de 32 GB, que se puede ampliar media una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Su cámara de fotos es de 16 megapíxeles y cuenta con estabilización óptica de imagen. Todo con un lector de huella dactilar, y una batería que se va hasta los 3.340 mAh.

No conocemos todavía el precio con el que se lanzarán estos dos smartphones, pero en cualquier caso serán móviles algo más económicos que los de gama alta de la compañía, aunque con un diseño realmente bonito.