Samsung invierte 30 millones de euros al día en investigación y desarrollo

Escrito por Emmanuel Jiménez

Durante mucho tiempo, hemos considerado a Apple como la compañía más innovadora en el mundo de la tecnología. Quizás Google ha podido hacerse con un título parecido en el mundo de Internet. Pero lo cierto es que en los últimos tiempos, Samsung ha conseguido ir ganándoles terreno, y hoy en día vemos cómo a nivel de tecnología hay muchas más innovaciones de Samsung que de sus rivales, como es el caso de las pantallas curvas. ¿Cómo es eso posible? Pues es simple, en realidad, invirtiendo 30 millones de euros al día en investigación y desarrollo.

30 millones de euros al día

La cantidad resulta incluso difícil de creer. 30 millones de euros en un solo día. Y eso día tras días a lo largo de todo un año. ¿Cómo es posible que una compañía invierta tanto dinero? Bueno, en realidad no sabemos tampoco lo que invierten compañías como Apple o Google, datos que serían útiles para poder realizar una comparación, pero en cualquier caso, estas cifras que ha anunciado Samsung nos dejan algo alucinados al pensar en la inmensidad que eso supone.

Samsung Galaxy Note 7 Blue Coral

Bien es cierto que hay que tener en cuenta algunas cosas. Una de ellas es que 30 millones de euros al día en todo el mundo tampoco es tanto si tenemos en cuenta la gran cantidad de divisiones de Samsung. No hablamos de un fabricante de smartphones, sino de un fabricante de componentes electrónicos, televisiones, y hasta tractores. Así las cosas, con una empresa de ese nivel, es más común que la inversión total sea muy grande, pues en realidad estamos casi hablando de una gran cantidad de empresas que se dedican a diferentes actividades. Pero aun así, es una cifra altísima.

Sea como sea, cuando veamos que el último smartphone de Samsung, el Galaxy Note 7, se lanza en una única versión con pantalla curva, ya podemos llegar a entender el porqué. La inversión que realiza la compañía les hace ir unos cuantos pasos por delante de sus rivales.