Sony Xperia X Compact, el nuevo compacto baja un poco de gama, aunque con una gran cámara

Escrito por Emmanuel Jiménez

Las versiones Compact de los Sony Xperia son por lo general smartphones que han tenido una gran acogida entre los usuarios de todo el mundo. Es que eran verdaderos buques insignia pero con un tamaño más compacto de lo que suele ser habitual, y es por eso que han sido tan exitosos. Hoy la compañía ha presentado un nuevo Sony Xperia X Compact. En este caso, eso sí, no es una visión compacta del buque insignia, sino que es algo más básico, aunque sigue contando con una gran cámara para ser un móvil tan pequeño.

Sony Xperia X Compact

Sigue siendo un smartphone compacto, y eso va a ser algo que siempre podremos reconocer en estos teléfonos inteligentes. Su pantalla es de 4,6 pulgadas, y de hecho, no solo se conserva el tamaño del móvil, sino también su resolución, que sigue siendo HD de 1.280 x 720 píxeles. Podría haberse mejorado, pero lo cierto es que con ese tamaño, esta resolución ya ofrece una buena densidad de píxeles, y mejorar la resolución supondría integrar una pantalla notablemente más cara, al ser tan pequeña. Aun así, a pesar de eso, también se conserva otro de los elementos clave en este smartphone, y es la cámara de alto nivel. En este caso, igual que la del Sony Xperia XZ, una cámara de 23 megapíxeles, con estabilización de cinco ejes, aunque, eso sí, no será capaz de grabar en 4K, en este caso. También varía un poco la cámara frontal con respecto a la del buque insignia, siendo de 5 megapíxeles.

Sony Xperia X Compact Colores

Más básico

No obstante, a diferencia de los anteriores smartphones de Sony de la familia Compact, este es algo más básico que el buque insignia. Por ejemplo, no integra el mismo procesador, sino el Qualcomm Snapdragon 650 de seis núcleos. Su memoria RAM sí es de 3 GB. En principio, este procesador podría obtener un rendimiento parecido al del Qualcomm Snapdragon 820 si tenemos en cuenta que la pantalla es más pequeña y la resolución inferior, pero es una diferencia que no pasa desapercibida en este caso.

Sony Xperia X Compact

Como tampoco pasa desapercibido el hecho de que el móvil cuente con un diseño bonito, inspirado en el del Sony Xperia XZ, pero de plástico. Sony dice que se ha inspirado en la cerámica para el diseño del móvil, pero lo cierto es que no deja de ser una construcción en plástico. Sí, es verdad que pesa menos, y eso nunca es algo malo, pero en cualquier caso, no tiene ese acabado premium que hemos visto en otras generaciones de móviles Compact. Su precio, se espera en los 500 euros o algo parecido al estar entre el Sony Xperia X y el Sony Xperia X Premium, aunque es algo que aún tendrá que confirmar Sony.