Así es como Samsung soluciona un problema con la batería del Galaxy Note 7

Escrito por Emmanuel Jiménez

No son pocos los usuarios que se preocupan por la posibilidad de que la batería de su móvil pueda explotar o arder. Cuando aparece algún caso de este tipo, siempre es algo preocupante. Y curiosamente, esta vez ha afectado al Samsung Galaxy Note 7. Samsung ha publicado un comunicado oficial anunciado cómo piensa resolver el problema y cuál es el problema en cuestión, y lo cierto es que la solución es ideal, y más si tenemos en cuenta la escasa cantidad de usuarios afectados.

Un problema con una celda de la batería

Al parecer, Samsung ha conseguido identificar el problema que estaban reportando algunos usuarios, y se trata de un problema con una de las celdas de la batería. Esto conllevaba riesgo de explosiones en la batería del Samsung Galaxy Note 7. Un problema que no gusta a los usuarios, y que tampoco gusta a la compañía, como es obvio, dado que puede repercutir en las ventas. No obstante, llegado este problema, y lejos de negar todo problema, Samsung ha publicado un comunicado oficial afirmando que, por un lado, detiene las ventas temporalmente del Samsung Galaxy Note 7, y por otro, que sustituirá todos los smartphones vendidos hasta el momento.

Samsung Galaxy Note 7 Blue Coral

No obstante, no es un problema que afecte a todos los Samsung Galaxy Note 7, ni muchísimo menos. Al parecer, tan solo 24 unidades por cada millón de Samsung Galaxy Note 7 es susceptible de tener una batería defectuosa. Tengamos en cuenta que con la cantidad de smartphones que comercializa Samsung, para la fabricación de todos los componentes de sus móviles es necesario externalizar la fabricación de muchos de ellos. Es muy probable que hayan localizado la serie de baterías que llega con problemas, y el proveedor que ha tenido estos problemas en la fabricación, pudiendo así estimar cuántos son susceptibles de contar con una batería defectuosa.

Aun así, aunque el problema afecta tan solo a 24 de cada millón de móviles, Samsung ha decidido sustituir todos los móviles cuyos usuarios quieran cambiarlo. Es una forma de tranquilizar a todos los compradores, aunque sin duda esto va a reportar importantes costes para la compañía. No obstante, Samsung considera que es la mejor forma de actuar en este caso, y desde luego, es positivo para los usuarios que se les dé la opción de sustituir su móvil aunque, claro está, nunca es agradable tener que cambiar el móvil por uno nuevo.

Lo más probable es que Samsung se ponga en contacto con los usuarios del Samsung Galaxy Note 7 para hacerles llegar información sobre cómo se puede sustituir su smartphone, un proceso que comenzará en las próximas semanas.