FIFA 17 aterriza ya en Android como FIFA Mobile Football

Escrito por Emmanuel Jiménez

El FIFA 17 ya está aquí. Bueno, eso les encantaría a los jugadores de las versiones para videoconsolas, pero no, todavía no está aquí la versión para PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo, sí que está aquí la nueva versión equivalente para smartphones y tablets Android, y que llega con un nuevo nombre, FIFA Mobile Football.

FIFA Mobile Football

Llama la atención su nuevo nombre, que no han querido asociar a un año en concreto, sino a un juego en sí mismo, y es que probablemente la temporada que viene no veremos una nueva versión del juego, sino simplemente una actualización de este. Tiene lógica que el juego se denomine diferente todos los años si este está a la venta, pero si es un juego de descarga gratuita, que se va a ir actualizando, no tiene tanta lógica. Y es que de nuevo esa es la apuesta de Electronics Arts para el juego de fútbol en su versión móvil, el poder descargarlo gratuitamente, y luego incluir algunas compras in-app en un juego que va a conseguir muchísimos usuarios, sobre todo entre aquellos que no juegan la versión para videoconsolas.

FIFA Mobile

Una de las novedades del juego de este año, además de haber sido renovado completamente y encontrarnos con un sistema de juego relativamente nuevo, es que incluirá la posibilidad de jugar campeonatos con otros usuarios, por lo que habrá un factor social muy determinante en esta nueva versión del juego, que llevará a los usuarios a poder competir con sus amigos desde su propio smartphone. Quizás este es el factor más clave, y lo que más lo puede diferenciar de las videoconsolas. Aunque es cierto que la versión para PlayStation 4 y Xbox One incluye juego online, y podemos jugar con amigos, todos sabemos cómo se explota el factor social en los videojuegos móviles, pues al fin y al cabo, no todos contamos con una videoconsola, pero sí todos contamos con un móvil.

FIFA Mobile Football está ya presente en Google Play, aunque requiere de un registro previo para que Electronics Arts nos dé ya acceso al juego y podamos jugarlo, algo para lo que es posible que tengamos que tener paciencia.

FIFA Fútbol
Developer: ELECTRONIC ARTS
Price: Free+