Google abandona el móvil modular Project Ara

Escrito por
Google

Prometía mucho cuando Motorola compró PhoneBloks con el objetivo de trabajar en ese nuevo móvil modular. Luego Google vendió Motorola y se quedó con ese proyecto de móvil modular que se llamaba Project Ara. Sufrió algunos retrasos con respecto a la supuesta fecha de lanzamiento, y como no ha ocurrido pocas veces con un proyecto de Google, ahora parece que va a ser abandonado.

Adiós al móvil modular

No es ni muchísimo menos la primera vez que Google cierra un proyecto en el que había depositadas muchas esperanzas en lo que al futuro del mundo de la tecnología se refiere. Parecía que los móviles modulares tenían algún futuro. De hecho, Google planeaba lanzar su primer prototipo de Project Ara el año pasado en Puerto Rico. No se lanzó. El proyecto había ido perdiendo repercusión. Todo, cuando este año hemos visto algunos móviles modulares tanto de LG como de Motorola, aunque ni mucho menos la loca idea de un móvil modular completo que era lo que se desarrollaba en Project Ara. No obstante, parece que la fusión de unidades de trabajo en Google en lo que al hardware se refiere para trabajar en los nuevos Google Pixel, Chromecast, Daydream View y compañía, ha llevado a recortar esfuerzos en proyectos que parecían no ser nada productivos, como es el caso de Project Ara.

Project Ara

Lo cierto es que con el paso del tiempo hemos ido viendo cómo ha cambiado el mundo de la tecnología. Los smartphones ya no parecen el futuro, sino que este está reservado para los relojes inteligentes. La realidad virtual ha conseguido abrirse paso y convencer a los fabricantes y a los usuarios, y esto es algo ha hecho que las compañías tengan que redirigir los esfuerzos que destinaban a otros proyectos. Hoy por hoy, Project Ara parece imposible. Y para cuando sea posible, puede que ya no tenga ninguna lógica porque todos usemos los relojes inteligentes, o los móviles plegables. Quizás por eso han llegado a la conclusión en Google de que seguir trabajando en ello no tiene lógica.

Google no ha hecho comentarios sobre el fin de Project Ara, pero la información proviene de la agencia Reuters, y se está expandiendo por todos los medios especializados del mundo, sin comentarios por parte de Google, por lo que parece claro que podemos confiar en la certeza de este rumor. Habrá nuevos Google Pixel, nuevo Chromecast, y un nuevo Daydream View, pero podemos despedirnos del móvil modular de Google.