Google Home y Daydream VR estarán disponibles el 4 de octubre

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google Home y Daydream VR serán los otros dos lanzamientos que tendrán que compartir protagonismo nada menos que con los nuevos Google Pixel, Google Pixel XL y Chromecast Ultra. Sin embargo, tienen su nombre propio porque ocupan un papel importante en el futuro de la compañía. Mientras que unos representan el presente actual de la tecnología, estos otros dos, Google Home y Daydream VR, son el futuro que está por llegar. El 4 de octubre aterrizarán oficialmente.

Ya casi presentados

Mientras que tanto los nuevos móviles de Google como el nuevo Chromecast son casi secretos, los nuevos dispositivos Google Home y Daydream VR habían sido bastante comentados hasta el momento. En el caso de Google Home, ya había sido presentado antes directamente, aunque nos faltaba mucho por concretar y conocer de este dispositivo. Entre otras cosas, no sabemos los idiomas en los que estará disponible y, por ende, los países en los que se lanzará. Se ha hablado de lanzarse solo en inglés y alemán, por lo que su lanzamiento en España es dudoso. La complejidad del idioma hace que un asistente que funciona por reconocimiento de voz le complique mucho la vida a Google. Veremos si hablan sobre eso el 4 de octubre, porque es un dispositivo que interesa mucho, puede que sea el futuro de los hogares inteligentes.

Google Home Portada

En lo que a Daydream VR respecta, ya era hora de que Google lanzara un dispositivo de realidad virtual que fuera mejor que Cardboard. La idea de Cardboard estaba bien, pues daba a los usuarios la posibilidad de conseguir un dispositivo de realidad virtual construyéndolo ellos mismos, y sin tener que gastar casi dinero, lo que convertía a la realidad virtual en accesible para todos. Sin embargo, ya se había hablado del posible lanzamiento de un nuevo dispositivo de realidad virtual ya con nombre propio y que tuviera sus características técnicas. Ese será Daydream VR. Llegará el 4 de octubre, y sería clave que siguiera teniendo un precio económico, para seguir siendo accesible, aunque con un buen funcionamiento. De hecho, no podemos obviar algo que sería de lo más interesante, y es que Daydream VR se regale con los Google Pixel y Google Pixel XL, por ejemplo, algo que aportaría un aliciente a la compra de uno de estos nuevos smartphones. Por cierto, su nombre definitivo podría ser Daydream View. Veremos.