Google Pixel y Google Pixel XL, estos serán los nuevos móviles que llegarán el 4 de octubre

Escrito por
Google

Decíamos que los Nexus podrían desaparecer, que podría ser el fin de estos móviles de Google, y que podrían ser reemplazados por unos smartphones que llegarían directamente con la marca de la compañía más famosa de Internet. Pues ahora se confirma toda esa información. No de forma oficial, por lo que aún habrá que esperar, pero ya sabemos los nombres y la fecha de lanzamiento de los nuevos smartphones, el 4 de octubre, y se llamarán Google Pixel y Google Pixel XL.

Google Pixel y Google Pixel XL

No se han complicado demasiado con los nombres de los nuevos smartphones. La palabra Pixel lleva tiempo siendo utilizada por Google para algunos de sus productos, por lo general productos comercializados bajo su propia marca, como el Chromebook Pixel, o el Google Pixel C. El primero de ellos es un portátil con Chrome OS, y el segundo un tablet con Android. Así que cuando hablamos de la desaparición de la marca Nexus, lo primero en lo que pensamos fue en el uso de la denominación Pixel para los nuevos móviles de Google. Y en efecto, así es como se llamarán. No es muy complicado, el más básico de los dos, con pantalla de 5 pulgadas, se llamará Google Pixel, mientras que el más grande, con pantalla de 5,5 pulgadas, se llamará Google Pixel XL.

Android

Hasta ahora, lo que sabíamos es que habrá novedades en cuanto a software. No será una interfaz tan limpia como la de los Nexus, sino que habrá una personalización superior por parte de Google. Veremos a ver a qué se refieren con eso, porque son ellos mismos los que diseñan Android, así que en principio, toda personalización podrían aplicarla en la capa básica de Android si lo consideran ideal, ¿no?

4 de octubre

El lanzamiento de los dos nuevos smartphones se producirá el 4 de octubre, lo que significa que también tenemos una fecha de lanzamiento casi confirmada. Sabíamos que sería en octubre, pues es una fecha habitual para los lanzamientos de Google, y ya queda muy poco más de un mes para que se lancen oficialmente estos nuevos móviles. Serán fabricados por HTC, sí, pero este año ni siquiera se espera que aparezca la marca de la compañía taiwanesa en los móviles. Veremos a ver qué es lo que nos trae Google, aunque todo parece indicar que estos Google Pixel y Google Pixel XL tienen una misión clara, y es competir con los iPhone en un mercado en el que hablar de tú a tú a los móviles de Apple se vuelve imprescindible.