Se prepara el Chromecast Ultra, un nuevo dispositivo con 4K

Escrito por
Google

Chromecast Ultra, así es como podría llamarse la nueva versión de uno de los dispositivos más vendidos de Google gracias a su relación calidad/precio. No sabemos si este nuevo dispositivo vendrán a convivir con el que tienen ya a la venta, o si en realidad vendría a relevar al anterior. Lo que sí sabemos es que una de las novedades del mismo sería que contaría con la capacidad de reproducir imágenes o vídeos en resolución 4K.

Chromecast Ultra

Aunque el nombre todavía no está confirmado, y se habla de otros nombres como Chromecast Plus, o incluso simplemente Chromecast, lo cierto es que este Chromecast Ultra podría llegar a la vez que los nuevos móviles de Google. Su funcionamiento sería el mismo que hasta ahora hemos visto en los Chromecast, dándonos la opción de compartir los contenidos y la pantalla de nuestro móvil a una televisión. Pero habría una diferencia clave, y es que esta nueva versión sería compatible con una resolución de imagen 4K. De hecho, por eso el nombre de Chromecast Ultra parece tan lógico, porque la resolución Ultra HD sería una novedad en el dispositivo. Además, si este es algo más caro que el Chromecast estándar, lanzado el año pasado, tendría lógica que los dos siguieran en el mercado, con una diferenciación en el nombre. Es una posibilidad, aunque tampoco podemos descartar el hecho de que uno sustituya al otro directamente. Al fin y al cabo, tampoco puede ser mucho más caro. Tendría que contar con un precio intermedio entre el Chromecast y el Nexus Player.

Chromecast 2

Incluso puede que sea un sucesor del Nexus Player. Al fin y al cabo, la marca Nexus parece destinada a desaparecer, y es por eso que el pensamiento de Google sea en realidad lanzar un Chromecast Ultra que sea rival del Apple TV y compañía.

Se como esa, el lanzamiento del nuevo Chromecast quedaría para el 4 de octubre, al igual que el de los nuevos móviles Google Pixel y Google Pixel XL, por lo que será entonces cuando podremos confirmar de qué se trata este nuevo dispositivo, cuál es su precio y cuáles son sus características.