El HDMI se convierte en un gran motivo para adoptar el USB Type-C

Escrito por
Accesorios

El USB Type-C empieza a tener verdadero calado en el mercado de los smartphones. De hecho, raro es ya que se lancen móviles importantes al mercado que no cuenten con este nuevo conector. Y uno de los motivos por los que podemos recibir con los brazos abiertos este nuevo conector es su compatibilidad con el HDMI. No necesitaremos de ningún otro conector para conectar nuestro móvil a una pantalla.

HDMI y USB Type-C

Ya sabíamos que con el USB Type-C iban a llegar diferentes novedades al mundo de los smartphones. La carga rápida era una de ellas, y el hecho de que sea un cable reversible también era relevante. La velocidad de transferencia de los archivos también es superior. Sin embargo, lo cierto es que este nuevo estándar no es solo relevante por esas características, sino también por muchas otras, que iremos viendo en el futuro. Aun así, no habrá que esperar al futuro para saber cuáles son las algunas de las novedades que van a llegar con este nuevo conector. Y es que ya se ha anunciado un nuevo tipo de cable con el que podremos conectar cualquier dispositivo con un conector USB Type-C a un monitor o pantalla con una conexión HDMI. Este nuevo cable tendrá como objetivo el que no necesitemos de un conector micro HDMI secundario, o de un adaptador especial para el smartphone, sino que podamos realizar una conexión directa entre el teléfono inteligente y nuestra televisión, de forma que podamos compartir la pantalla de la forma que lo hacemos con cualquier dispositivo. De alguna forma el USB Type-C pasa a convertirse casi en un conector HDMI al uso. Lo único que necesitaremos es un cable apropiado para utilizarlo precisamente con este objetivo, que llegarán al mercado.

USB Type-C HDMI

No obstante, es una de las características que va a hacer destacar a este nuevo conector USB Type-C y que nos demuestra las posibilidades que nos va a ofrecer con respecto al futuro del mundo de la tecnología.