¿Por qué los lectores de huella dactilar dejan de funcionar bien después de un tiempo?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los lectores de huella dactilar se han convertido en una características cada vez más común entre los teléfonos inteligentes del momento. De hecho, ya no solo es propio de los smartphones de gama alta, sino también en los móviles de gama media y hasta de gama básica. Los lectores huella dactilar están presentes en muchos móviles, y más en los que va a estar. Sin embargo, dejan de funcionar bien después de un tiempo. ¿Cómo es posible, por qué ocurre esto?

Lectores huella dactilar, de momento muy poco funcionales

Los lectores de huella dactilar tienen un problema de momento, y es que cuando pasa un tiempo, dejan de funcionar de manera correcta. La pregunta es por qué pasa esto, ¿es que los lectores de huella dactilar funcionan bien solo al principio, y con el paso del tiempo ya no son tan útiles? Bueno, en realidad es eso exactamente lo que podemos decir, y eso es lo que les ocurre. En realidad, la culpa de todo esto la tienen nuestros dedos, y la grasa y el aceite que tenemos siempre en las manos. Estos lectores de huella dactilar no tienen las capas de protección oleofóbicas que sí están presentes en la pantalla, por lo que el aceite se queda en el lector, y con el paso del tiempo, crea una capa que hace que el lector no pueda detectar bien nuestra huella dactilar.

Meizu MX5 Lector Huella Dactilar

Esto nos obliga, por tanto, a tener que estar limpiando a fondo cada cierto tiempo el lector de huella dactilar. Para eso, es bueno utilizar un alcohol especial para la limpieza de smartphones. Eso sí, hay que evitar que este alcohol caiga en la pantalla, porque puede acabar con la capa oleofóbica. Utilizar bastoncillos puede ser muy útil, aunque hay que decir que sigue sin ser algo práctico el tener que estar limpiando cada cierto tiempo el lector de huella dactilar. Lo ideal sería que ya se hubiera solucionado ese problema. Pero la realidad es que no ocurre así. Habrá que ver si esto mejora con el tiempo.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Carlos 06 Sep, 16 10:20

    Esa capa oleofóbica que aquí se comenta, la llevan los lectores de huellas de alta calidad que estan preparados para eso ya que también es un boton de uso habitual, estan presentes en los botones home como son los smartphone de Samsung o de apple, el problema lo tienen los lectores de huellas que de baja calidad que son los que ahora se ponen en la parte posterior del telefono y que solo estan para eso, para la huella dactilar, por tanto no le dan la protección necesaria al no ser boton de uso habitual. Lo se porque trabajo en servicio tecnico de wharehause

    0