Pokémon GO será un juego todavía más fitness que antes

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Buscas un juego Fit? Es verdad que hay un montón de aplicaciones de fitness en Google Play. Pero no hablamos de una app para los que salen a correr, sino de un juego que podría hacer que llevemos una vida mucho más sana. Y es que los chicos de Niantic han tenido una idea genial para que Pokémon GO vaya un paso más allá, nunca mejor dicho. Y es que nos obligará a caminar todavía más con su última actualización.

Pokémon GO

Y cuando hablamos de última actualización, hablamos de una que todavía no ha llegado, pero que va a llegar, tal y como ya explicamos. Nos referimos a la posibilidad de llevar un Pokémon como compañero. Esto no es nada nuevo, eh, fue algo que conocimos hace tiempo. Sin embargo, es reseñable el hecho de lo que esto representa. ¿Para que servirá tener un Pokémon como compañero? Podremos ir generando caramelos de ese tipo de Pokémon cada vez que recorramos una distancia en concreto que no sabemos cuál es. Supongamos que por cada 5 km recorridos con dicho Pokémon como compañero se genera un caramelo Pokémon.

pikachu

Para hacer evolucionar un Pokémon necesitamos caramelos de su tipo. Pero claro, si es un Pokémon raro, no podremos conseguirlos fácilmente, porque solo los conseguiremos al capturar ese mismo Pokémon y luego al transferirlo al profesor. Si no conseguimos encontrarlo más veces, no será posible evolucionar a ese Pokémon o mejorar su nivel. Con este nuevo sistema, al situar al Pokémon como compañero nuestro, iremos generando caramelos con la distancia recorrida.

Claro está, esto nos llevará a tener que recorrer una distancia más larga, bien sea andando o corriendo, y por supuesto, gracias a esto Pokémon GO se convierte en una aplicación que fomenta el ejercicio físico. Curiosamente, es un videojuego que huye por completo del sedentarismo, y con esta novedad todavía más, algo que no deja de sorprender. El juego ha sido novedoso por muchos aspectos, pero este va a ser uno que se va a ver todavía más potenciado. Los que más anden o más caminen recibirán más caramelos, y más posibilidades para mejorar sus Pokémon. Sin duda, algo realmente llamativo que llegará muy pronto en forma de actualización al que ya es el juego más popular para móviles de la historia.