Controla totalmente los SMS de tu Android con Truemessenger

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La vigencia de los mensajes SMS se mantiene, aunque no de forma tan extendida como hace unos años. En algunas ocasiones son la forma de poder comunicarse, ya que si se está en un lugar sin acceso a datos no es posible mandar un WhatsApp (por poner un ejemplo). El caso, es que existían aplicaciones que posibilitan la gestión avanzada de estos, como por ejemplo Truemessenger.

Uno de los mejores detalles de esta aplicación es la excelente integración que consigue en el sistema operativo, ya que es posible convertirlo en el que se utiliza por defecto para enviar o recibir los SMS. Y, lo cierto, es que debido a las amplias opciones que ofrece Truemessenger esto es algo que es de lo más recomendable -y al ser muy sencillo, ya que simplemente se debe contestar de forma afirmativa en el mensaje que aparece al darle uso por primer vez-, ya que se gana una cantidad de opciones bastante considerable.

En lo que se refiere la interfaz del desarrollo, hay que decir que es intuitiva a la par que completa, ya que todo está estructurado como es habitual en los trabajos para Android. El diseño es Material Design, por lo que hablamos de un acceso a los menús muy eficiente y, además, la forma en la que se muestran los mensajes SMS recibidos es el de lista, por lo que todo se controla de forma rápida. Un detalle muy interesante es que Truemessenger está completamente traducida.

¿Y qué ofrece este desarrollo que otros no? Pues por ejemplo el acceso a una base de datos que permite reconocer una gran cantidad de números que no se tiene por defecto dados de alta en el teléfono -incluidos varios de los habituales que llegan desde campañas de marketing-. Así, es bastante común encontrar el nombre del remitente siempre en un SMS. Por lo tanto, con Truemessenger se gana en conocimiento y, adicionalmente, en posibilidades de gestión. El caso, es que decidir borrar un mensaje o no es algo que se hace con muchas más razones válidas.

Sencillez y bloqueo

Una de las posibilidades más interesante que ofrece este trabajo es el controlar si se desea continuar recibiendo SMS de algún  número específico, ya que es posible bloquearlos de una forma realmente sencilla y, así, “quitar de en medio” a lo que no gusta es posible y fácil. Para conseguir esto simplemente se debe marcar como spam un mensaje y, entonces, este entra en una lista aparte que da acceso al bloque que comentamos. Y, a partir de este momento, no se recibe notificación alguna del número en cuestión -pero siempre se puede revisar en el lugar comentado por si existe algo que es necesario recuperar-.

La cantidad de Ajustes que permite Truemessenger es muy alta, lo que es positivo ya que es posible desde establecer el tipo de notificación que se desea recibir cuando llega un SMS e, incluso, deshabilitar su funcionamiento en Itinerancia por no incurrir en gastos adicionales. Por lo tanto, los desarrolladores han pensado en casi todo lo que tiene que ver con la gestión de este tipo de mensajes.

En lo que se refiere a las pruebas que realizados, hay que decir que la efectividad de Truemessenger es altísima, tanto en la gestión de los SMS como a la hora de reconocer números que no se tiene dados de alta. Por lo tanto, estamos ante una de esas herramientas que merece la pena probar, más si cabe teniendo en cuenta que no tiene coste alguno.

Conseguir Truemessenger

Es posible descargar la aplicación en las tiendas Galaxy Apps y Play Store sin coste alguno, por lo que probarlo es algo de lo más recomendable. Los requisitos mínimos son bajos, y si se tiene Android 4.1 o superior darle uso a Truemessenger es completamente posible y, además, merece la pena probarlo, la verdad.

Tabla de la aplicación Truemessenger

Descarga de Truemessenger es Galaxy Apps aquí.