Lenovo estaría trabajando en un nuevo reloj Moto… ¡cuadrado!

Escrito por Emmanuel Jiménez

No podremos llamarlo Moto 360, desde luego, porque en realidad es todo lo contrario. Y es que el apelativo 360 que se le dio al reloj inteligente de Motorola siempre tuvo que ver con el hecho de que fuera uno de los primeros en contar con un diseño tradicional, y ser un reloj circular. No sabemos cómo se llamará. ¿Moto Square? Sea como sea, parece que Lenovo está trabajando en un nuevo reloj con la marca Moto y que contaría con una pantalla cuadrada.

Un Moto cuadrado

No deja de ser irónico, porque ellos fueron los primeros en lanzar un reloj inteligente con Android Wear con diseño circular. De hecho, pareció una revolución. Había conseguido lo que hasta el momento ninguna otra compañía había conseguido, y su reloj parecía como uno tradicional. Todavía hoy parece un reloj de un nivel superior a sus rivales, a pesar de que los relojes han mejorado mucho. Pero está claro que será siempre un reloj histórico. Tal ha sido el éxito de los relojes circulares, que se habla de que Apple debería lanzar un reloj circular, la propia Samsung ha lanzado el suyo circular, y hagas ZTE, que lanzó un ZenWatch cuadrado, ha decidido pasarse al nuevo diseño circular.

Motorola Moto 360 2015

Sin embargo, lo sorprendente es que Lenovo podría estar trabajando en un reloj con la marca Moto que sería cuadrado. Contaría con una pantalla cuadrada. Resulta raro, por haber sido siempre el Moto 360 el referente en el mundo de los relojes inteligentes, aunque puede tener alguna lógica si pensamos en algo, y es que un reloj cuadrado, y más pequeño podría convertirse en una gran opción para el mercado económico. Sería un reloj barato, más asequible que el Moto 360, y quizás así conseguirían captar a más usuarios, que hasta ahora es el gran problema al que se enfrentaban los fabricantes de relojes inteligentes, que los usuarios decidieran adquirir uno de estos… Sea como sea, quizás este reloj sea la clave para que el mercado por fin empiece a tener éxito.