Alcatel Shine Lite, o cómo un móvil barato puede ser también bonito

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Alcatel Shine Lite se ha presentado oficialmente en el IFA 2016 como un smartphone de gama básica, muy económico, y como un móvil poco relevante. Sin embargo, a mí me llama bastante la atención porque han conseguid que un móvil barato y que se comercializará oficialmente en Europa, sea también bonito.

Un diseño elegante

Una de las claves de este Alcatel Shine Lite, si no la única, es que apuesta por el diseño. Construido completamente en metal y cristal, nadie diría que es un teléfono inteligente con un precio que no supera los 200 euros. De hecho, ese es precisamente su precio. No tendremos que pagar más para conseguir un móvil con muy buenos acabados. El único problema que sí nos encontraremos los usuarios es que a priori no es un smartphone con un rendimiento altísimo. Cuenta con un procesador MediaTek de cuatro núcleos, siendo un procesador de gama básica, y también con una memoria RAM de 2 GB. Su memoria interna es de 16 GB, aunque se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD.

Alcatel Shine Lite

En lo que respecta a sus características multimedia, el smartphone está en su nivel, con una pantalla de cinco pulgadas y resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, lo lógico en un móvil de este precio y de este nivel. Su cámara principal es de 13 megapíxeles, mientras que su cámara frontal es de 5 megapíxeles.

Todo ello con una batería que tampoco es nada del otro mundo, siendo de 2.460 mAh, aunque será suficiente para proporcionar autonomía a un móvil de un nivel bastante básico.

Este Alcatel Shine Lite no será la mejor opción para todos los usuarios que estén dispuestos a comprarse un móvil de Xiaomi, por ejemplo, pues conseguirán mejores características, un buen acabado, y con un precio parecido o incluso mejor. Pero sí será una buena opción para los que quieran un móvil básico, con un buen diseño, y con un precio económico, que se comercialice oficialmente en Europa.