Septiembre sigue siendo el mes de los grandes lanzamientos móviles

Escrito por Emmanuel Jiménez

No han cambiado mucho las cosas en el mundo de los móviles con el paso del tiempo. De hecho, tan poco han ido cambiando que casi podemos identificar a la perfección lo que ya es una costumbre, y es que septiembre se convierta en el mes más importante del año en lo que a lanzamientos de móviles se refiere. Eso no ha cambiado.

Septiembre, el mes más importante

Y es que al final, todas las grandes compañías esperan a septiembre para lanzar sus grandes smartphones. Es el caso de Apple, que presentará el iPhone 7 este 7 de septiembre. De hecho, quizás es culpa de Apple el que este mes se haya convertido en tan relevante para el mundo de los smartphones. Samsung y compañía empezaron a lanzar también grandes smartphones en estas fechas, y al final lo que ha ocurrido es que todos los móviles más relevantes del año se lanzan hacia el mes de septiembre. Antes incluso esto coincidía con el IFA, evento que las grandes compañías utilizaban para realizar sus grandes anuncios. Hoy el IFA es un evento bastante gris y desprovisto de interés, pero el mes de septiembre suele ser el elegido para los lanzamientos. Así lo demuestra el hecho de que el Xiaomi Mi Note 2, con su pantalla curva, también vaya a llegar este mes, o que el nuevo Sony Xperia XZ se haya presentado en septiembre, por ejemplo.

Sony Xperia XZ

Sin olvidar agosto y octubre

Aunque tampoco podemos olvidar los meses inmediatamente anterior y posterior a septiembre. Hablamos de agosto y octubre. En realidad, no podemos decir que estos meses sean muy diferentes de septiembre por un motivo, el hecho de que los fabricantes lancen en agosto y septiembre está totalmente relacionado con los lanzamientos de septiembre. Por ejemplo, uno de los casos es el del Samsung Galaxy Note 7, y el Samsung Galaxy Note 5 el año pasado. Samsung quiere lanzar su buque insignia antes que Apple, y por eso decide lanzarlo en agosto, en vez de en septiembre, para tratar de ganar más ventas. Mientras tanto, Google sigue la estrategia contraria, y para no coincidir con Apple, decide lanzar sus móviles, que este año no serán Nexus, sino los nuevos Google Pixel, en octubre, un mes después. Pero no deja de ser curioso que la elección de estos meses esté directamente relacionada con el mes de septiembre.

Y lo cierto es que si tenemos en cuenta un trimestre que va desde agosto hasta octubre, podremos ver cómo todas las compañías, desde Samsung y Apple, hasta Meizu y Xiaomi, pasando por LG, Sony, Huawei y HTC, presentan los grandes móviles de la segunda mitad de año. Si estás pensando en comprar un smartphone, este es el momento de prestar atención a los lanzamientos del mercado.