Transfiere archivos rápidamente desde tu móvil a tu ordenador por medio de WhatsApp

Escrito por
Apps

Ok, a priori no resulta lo más lógico ni lo más rápido. Pero lo cierto es que una vez que nos hemos acostumbrado a ello, puede ser una de las formas más intuitivas de transferir archivos desde nuestro móvil a nuestro ordenador, por medio de WhatsApp. Os explicamos cómo podéis conseguirlo.

Crea un grupo

Para poder transferir archivos del ordenador al smartphone necesitarás crear un grupo. Para crear un grupo, tienes que elegir al menos un usuario más con el que crear dicho grupo. Una vez hecho eso, echa a ese usuario del grupo para quedarte tú solo en el mismo. Es posible incluso que ya estés en algún grupo tú solo porque todos los demás se hayan ido y solo quedes tú. Si es el caso, podrías utilizar también uno de estos grupos.

WhatsApp Logo Portada

Utiliza WhatsApp Web

Lógicamente, necesitas WhatsApp Web, o algunas de las versiones disponibles de la aplicación de mensajería para Mac o Windows. Con este software podrás ejecutar WhatsApp en el ordenador.

Envía los archivos al grupo

A continuación, lo único que te queda es enviar los archivos al grupo, desde el ordenador si quieres transferirlo desde el PC al móvil, o al revés si lo que quieres es pasar vídeos o fotos desde el móvil al ordenador.

Hay otros muchos recursos que puedes utilizar. Desde un cable para conectar el móvil, una aplicación concreta para transferir archivos por WiFi o Bluetooth, o un lector de tarjetas microSD con los que transferir los archivos desde la tarjeta de memoria. Incluso podríamos recurrir a subir las fotos, vídeos o archivos a Drive, o enviarlos por correo electrónico a nosotros mismos. Sin embargo, la clave de esto está en que WhatsApp es una aplicación que utilizamos siempre, y es fácil que utilicemos también con frecuencia WhatsApp Web, por lo que siempre será una de las primeras opciones cuando pulsemos en “Compartir” en cualquiera de los archivos.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. P. Pacho Pérez Suárez 06 Sep, 16 13:26

    Pues yo creo que el futuro es la nube, el almacenamiento virtual como Dropbox o Google Drive. ¿Para qué guardar cosas en un dispositivo que tarde o temprano tendrás que cambiar? No tiene sentido…

    0