Google también prepara un tablet de 7 pulgadas para este 2016

Escrito por Emmanuel Jiménez

El año pasado Google lanzó un nuevo tablet, el Google Pixel C, con una pantalla de unas 10 pulgadas. Este año, Google va a lanzar sus nuevos smartphones Pixel, eliminando así la marca Nexus. Sin embargo, ahora llega nueva información que nos dice que Google lanzará un tablet con una pantalla de 7 pulgadas antes de que acabe este 2016, y que contará con una memoria RAM de 4 GB.

Un tablet de gama alta

Este nuevo tablet que Google lanzaría al mercado destacaría principalmente por ser un tablet de gama alta. Concretamente, contaría con una memoria RAM de 4 GB, y teniendo en cuenta que el buque insignia de Google del año pasado contaba con una RAM de 3 GB, podemos dejar claro que este nuevo dispositivo tendrá como objetivo ser perfecto para ejecutar juegos y aplicaciones de alto nivel. Aun así, lo curioso es que su pantalla será de 7 pulgadas. Decimos curioso porque este tipo de tablets parecen haber perdido algo de potencia en el mercado debido al auge de los smartphones con gran pantalla. No obstante, es posible que Google quiere conservar un tablet con una pantalla de este formato para seguir teniendo diferentes opciones en el mercado, pues al fin y al cabo, sigue habiendo usuarios interesados en los tablets de siete pulgadas. Son más cómodos de utilizar que los tablets de gran formato, y aun así siguen siendo algo diferente y algo mejor que los smartphones para consumir contenidos multimedia o para jugar a videojuegos.

Google Pixel C Portada

Fabricado por Huawei

Este nuevo tablet de la compañía estaría fabricado por Huawei, quien ya fabricó el Nexus 6P el año pasado, aunque no fabricará ninguno de los smartphone de Google de este año, que serán de HTC. No obstante, lo que queda por ver es si el tablet será un Nexus, o si también se eliminará esta marca como en los smartphones, y a pesar de ser fabricado por Huawei, sea un tablet de Google, algo que es posible y que habrá que ver.