4 móviles que harán que te sientas estúpido al comprar un iPhone 7

Escrito por
Android

Nota: Antes de comenzar a leer este artículo, ten en cuenta que hay algo de burla hacia el smartphone de Apple y que no deja de ser una opinión subjetiva. Y es que no son pocos los usuarios que después de haber comprado un iPhone se han sentido un poco estúpidos por el gran gasto realizado en el smartphone, y las carencias con las que luego llega. Aquí tienes 4 móviles que harán que te sientas un poco tonto al comprar el nuevo iPhone 7. O dicho de otro modo, 4 móviles que puedes comprarte si quieres ser inteligente.

1.- OnePlus 3

OnePlus 3

El OnePlus 3 es uno de esos móviles difíciles de superar. Quizás es el mejor móvil del año en relación calidad/precio, si analizamos objetivamente todas las características técnicas con las que cuenta. El smartphone llega con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Además de esto, integra un procesador Qualcomm Snapdragon 820, y una memoria RAM de 6 GB, con una memoria interna de 64 GB. ¿Increíble? Pues sí, un poco. Su batería es de 3.000 mAh y cuenta con carga rápida, por lo que se puede cargar en tan solo media hora. Quizás la carencia del móvil comparándolo con otros grandes móviles del mercado es que su cámara no destaca por nada especial. No es Dual, no tiene estabilización óptica de imagen, no llega a los 23 megapíxeles… pero aun así es una buena cámara de 13 megapíxeles y nos da la posibilidad de capturar fotos en RAW. Lo mejor es que solo cuesta 400 euros. ¿De verdad vas a pagar lo que cuesta un iPhone 7 por el precio al que está este OnePlus 3? Yo es que no le encuentro ninguna lógica.

2.- Honor 8

Honor 8

Si lo que ocurre es que la nueva cámara Dual del iPhone 7 te parece una gran novedad… bueno, en realidad debes saber que de nuevo tiene bastante poco. Hace años que algunos móviles ya han contado con una cámara parecida. El Honor 6 Plus quizás fue uno de los primeros. Desde entonces hemos visto otros, como el Huawei P9, como el LG G5, o recientemente el LG V20. Sin embargo, el Honor 8 es el que más me gusta en este momento. El smartphone cuenta con una cámara Dual que parece ser la misma que la del Huawei P9, aunque sin la certificación de Leica que en realidad no es más que una cuestión de imagen. El smartphone cuenta con un diseño muy bueno, con un marco metálico, y una carcasa posterior de cristal. Pero además de eso, nos encontramos con características muy buenas, como una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Huawei Kirin 950, y una memoria RAM de 4 GB. Características increíblemente buenas para un móvil que está en los 400 euros también. Su relación calidad/precio es algo peor que la del OnePlus 3, pero para mí el equilibrio en diseño me parece mejor. Aunque eso es una cuestión subjetiva.

3.- Xiaomi Mi 5

Xiaomi Mi 5 Colores

El Xiaomi Mi 5 era esperado para el año pasado pero finalmente llegó este 2016. Se lanzó en la primera mitad de año como un buque insignia. Su acabado con marco metálico y carcasa posterior de cristal reflectante también lo hace precioso. Pero además, sus características técnicas son realmente buenas. Incluye como procesador el Qualcomm Snapdragon 820, y está disponible en versiones de 3 GB y 32 GB de memoria y de 4 GB y 64 GB/128 GB. Su precio, según dijimos ayer, está muy cerca de los 300 euros, dependiendo de la versión que compremos. Hasta podríamos comprar tres de estos por cada iPhone 7 Plus. Y lo mejor de todo es que sus características de carga rápida, pantalla y batería también son de alto nivel. Incluyendo, además, un lector de huella dactilar.

4.- Samsung Galaxy S7 Edge

Samsung Galaxy S7 Portada

Y aquí va un móvil que podría sorprender a algunos, pero que creo que no es sorpresa, el Samsung Galaxy S7 Edge. Es un móvil de altísimo nivel, tal y como lo demuestra su pantalla Quad HD de 5,5 pulgadas. Una pantalla, recordemos, curva en los dos extremos. Su procesador es el Samsung Exynos 8890, con una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 32 GB. Su diseño también es increíble, acabado en cristal en la sección posterior, y con un marco metálico. A pesar de ello, integra la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD, algo imposible en el caso del iPhone 7 Plus. Su cámara está considerada una de las mejores del mercado. Es un móvil del mismo nivel que el iPhone 7 Plus, pero hay una diferencia básica, y es el precio. El Samsung Galaxy S7 Edge, a pesar de ser probablemente uno de los mejores smartphones del mercado, está disponible ahora mismo por unos 620 euros en Amazon, cuando se lanzó por unos 820 euros. Es decir, nos ahorramos una cantidad importante de dinero con respecto al iPhone 7 Plus, a pesar de ser un móvil que nos ofrece características muy parecidas en casi todos los casos, y más avanzadas en algunos.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Mike 08 Sep, 16 1:53

    Te recuerdo que ya salió el Note 7 al mercado…

    0
  2. OOD 08 Sep, 16 6:12

    Yo soy un cliente de Apple, pero se aceptar que Android tiene lo suyo. Lamentablemente tu nota es un asco. No puedes comparar lo que hace la doble cámara del iPhone 7 Plus con la del Honor 8, seria mas justo con el P9, no solo por la certificación de Leica, si no que en pruebas de rendimiento y simplemente por ficha técnica de las cámaras el Honor salir simplemente para llenar un hueco, no para pelear a lo grande.
    Ademas no sirve decir que tiene mas ram como el one plus 3 ya que su rendimiento es pésimo, es muchísimo mejor el Galaxy S7 y la Note 7 aun con sus pequeños lags.
    Creo que tu afán de querer hacer quedar mal a la marca de Apple no te deja pensar bien y elegir buenos equipos como el HTC M10, los mas recientes Galaxy S7.S7 EDGE y Note 7 de Samsung, el LG G5 y el Huawei P9 que se acercan mas a lo que ofrecen los nuevos equipos de Apple. y que si son mas baratos y tienen prestaciones que Apple no da y seguro nos dejara esperando años.
    Seria bueno que hicieras un poco de conciencia y fueras coherente. Porque aquí en tu post, solo el S7 EDGE podría dar pelea.

    0
    1. luis blaine 10 Sep, 16 9:16

      jajajajaj rendimiento pesimo one + no saves nada de android, en rendimiento incluso supera al s7 gracias a su casi android stock, y su ram ni hablar

      0
      1. OOD 10 Sep, 16 19:52

        Vendo equipos, he probado el S7 y solo da buena puntuación en los Benckmark y AnTuTu. Y te puedo confirmar que el One Plus 3 es un teléfono de gama media. Su software como capa de personalización es mala. Si pusieras los dos a prueba sabrías que simplemente el precio justifica al S7 aun teniendo menos ram. Saludos.

        0
  3. Xander Cage 08 Sep, 16 13:20

    Yo tengo un S7 Edge y no me siento estupido de querer comprar el iPhone 7. Es caro? si, carisimo, pero malo no es. Parece que en cuanto sale algo de Apple, soltar bilis es lo primero para ganar visitas o crear morbo. Tanto comprar todo con Apple y el iPhone parece que hay inferioridad o algo, porque si el iPhone fuese realmente basura, no haria falta comprarlo. Pero bueno.

    0
  4. Juan Bernal 12 Sep, 16 7:33

    Al margen de si uno es mejor que otro o no, que al final es question de gustos y preferencias, lo que si es lamentable es la calificacion que aplicas a los compradores de un iPhone, rozando la falta de respeto ( y sin rozar ).
    Creo que no es una redaccion digna de alguien que se cree “redactor”. Mas bien limitate a hacer un analisis bien documentado y no insultes al que no piensa como tu.
    No se si seras capaz de pedir disculpas, pero seria lo mas correcto por tu parte.
    Saludos

    0