Cómo guardar en tu móvil los correos de los últimos 1.000 días de Gmail

Escrito por
Trucos

Gmail es el cliente de correo electrónico más utilizado del mundo. Si además tienes un móvil Android, algo probable si estás leyendo esto aquí, es tu aplicación imprescindible para gestionar el correo. Y si ese es tu caso, entonces puede que esta opción te resulte interesante para poder tener siempre sincronizados tus correos de los últimos 1.000 días sin tener conexión.

Mensajes sincronizados

Tenemos la costumbre de tener siempre los correos disponibles en Gmail, porque como están en la Nube, pesan muy poco, se pueden cargar muy fácilmente y siempre tenemos una conexión a Internet disponible en nuestro smartphone, incluso aunque sea de baja velocidad, pues resulta fácil pensar que esos correos están siempre disponibles. Hasta que nos quedamos sin conexión. Podría ser porque perdemos la línea, porque falla nuestro smartphone, porque hacemos una portabilidad y nuestra línea deja de funcionar durante un día, o porque no tenemos cobertura. Sea como sea, si no tenemos conexión, no tenemos correos electrónicos, o al menos no tenemos acceso a todos ellos. La opción predeterminada que llega en Gmail para sincronizar los correos y tenerlos descargados es la de 30 días. Eso significa que tendremos los correos del último mes sincronizados. A estos podremos acceder sin conexión. Sin embargo, podemos cambiar este valor.

Gmail Correos

Hasta 1.000 días de emails sincronizados

Para ello, solo tenemos que ir a los Ajustes de Gmail, seleccionar nuestra cuenta, y en el segundo apartado, el de Uso de datos, tendremos la opción Dias de correo sincronizados. Aquí podemos elegir la cifra que queramos desde 1 hasta 999, por lo que podremos tener sincronizados casi tres años de correos electrónicos. Claro está, estos podrían ocupar mucha memoria si son correos muy grandes y tenemos una grandísima cantidad. Pero si tenemos mucha memoria en el móvil, y para nosotros es imprescindible tener siempre los correos electrónicos disponibles, podría ser una buena elección cambiar los 30 días que vienen por defecto por una cifra superior.