LG V20, buscando la excelencia tecnológica en un smartphone

Escrito por Emmanuel Jiménez
LG

Reconozco que no me gustan especialmente los móviles de LG. Para mí no acababan de tener una idea clara de lo que querían ser. Pero todo ha cambiado un poco en mi mente con respecto al LG V20, y es que el smartphone me sorprende por sus características técnicas, y sobre todo por el hecho de buscar la excelencia tecnológica en casi todos los aspectos.

LG V20, gran pantalla, gran cámara, gran sonido

Pocos móviles son como este LG V20, eso hay que decirlo. Algunos destacan por su pantalla. Otros destacan por su cámara. Otros destacan por un gran sonido. Este LG  V20 destaca en todos esos aspectos. Podemos empezar a hablar de su pantalla, que se va hasta las 5,7 pulgadas con una tecnología Quantum Dot, y con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Aunque no es lo único de lo que podríamos hablar. Su cámara también es de configuración Dual como la del LG G5, por lo que incorpora dos cámaras, una más bien estándar, de 16 megapíxeles y de alta resolución, y otra cámara con un gran angular para poder capturar fotografías de paisaje. Pero a todo esto todavía habría que agregar algo más, y es un DAC de audio de alta calidad, y de 32 bits, de cuatro núcleos. No es ni mucho menos una característica que veamos en los smartphones, los DAC de alta calidad, y en este caso es algo a destacar. Así, nos encontramos con un smartphone que destaca por los tres aspectos principales, su pantalla, su cámara y su sonido.

LG V20 Cámara

Buen rendimiento y buen diseño

En lo que a su rendimiento respecta, lo cierto es que tampoco nos encontramos nada más allá de lo que es lo mejor que hay en el mercado en este mismo instante, al contar con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 y una memoria RAM de 4 GB, así como una memoria interna de 64 GB. Parece que no será ampliable, aunque es suficiente para tener una buena capacidad en el smartphone. Y aunque esto es más bien subjetivo, su diseño también es algo a destacar. Si te gusta más o menos eso ya es otra cuestión, pero el móvil está acabado en aluminio, y puede resistir caídas a 1,2 metros, lo que siempre es algo a destacar.

LG V20

La batería del LG V20 es de 3.200 mAh, compatible con carga rápida, como es obvio, y además no podemos olvidarnos de que es el primer smartphone en contar con Android 7.0 Nougat desde su lanzamiento, algo que lo convierte en un móvil único.

Su llegada a Europa todavía no se conoce, ni tampoco el precio con el que se lanzará en ninguna región del mundo, por lo que todavía habrá que esperar.