Pokémon GO se actualiza: compañero Pokémon y bloqueo de móviles rooteados

Escrito por
Juegos

Pokémon GO es el juego para móviles más descargado de la historia de los smartphones. Sin embargo, es una realidad que está perdiendo usuarios. No obstante, van a hacer todo lo posible por darle un nuevo empujón al juego, y la nueva actualización a la versión 0.37 podría ser clave para esto. Llega el compañero Pokémon, aunque también una mala noticia para los usuarios con smartphones rooteados, pues no podrán jugar a Pokémon GO.

Compañero Pokémon

No es nuevo, es una función que ya habíamos explicado que llegaría, aunque ahora sabemos que ya está disponible con la nueva versión del juego. Hablamos del compañero Pokémon. Podremos seleccionar a cualquiera de los Pokémon que tengamos, y dependiendo de la distancia que recorramos con él, esto hará que se vayan generando caramelos de ese tipo de Pokémon. Es una buena opción para aquellos Pokémon raros que son difíciles de encontrar, pues podremos conseguir caramelos sin que sea necesario transferirlo o capturar nuevos Pokémon de esa misma especie. Esta nueva función está ya en la versión 0.37.

pikachu

Bloqueo de los móviles rooteados

Sin embargo, junto a lo anterior llega algo que podría ser una mala noticia para algunos usuarios, y es que no podrán utilizar el juego en aquellos smartphones que estén rooteados. Eso significa que si tú tienes rooteado tu Android para poder personalizarlo, no podrás utilizar Pokémon GO. Esto está hecho para que los móviles con Root no puedan ejecutar el juego y aplicar algunos trucos, como es la manipulación del posicionamiento GPS, por ejemplo. Al parecer, en Niactic es la única manera que han encontrado de poder evitar este tipo de trucos, y es por eso que los usuarios que tengan un smartphone rooteado se verán afectados por la imposibilidad de ejecutar el juego en su móvil, incluso aunque nunca hayan hecho trampas en Pokémon GO. Esto podría ser visto de forma negativa por ellos, pero en cualquier caso es esta la conclusión a la que han llegado en Niantic.

La nueva versión todavía no está disponible en Google Play, aunque está ya llegando a todas las regiones de la tienda de aplicaciones, por lo que muy pronto estará disponible para descargar. La versión 0.35 seguirá siendo compatible con los smartphones Android rooteados, por lo que de momento será su única opción.