Activa el Modo Oscuro en Android 7.0 con Night Mode Enabler

Escrito por
Apps

En el interior de Android Nougat existe un Modo Oscuro que cambia la interfaz en los colores que se muestran para adaptarse a una forma que afecta menos a la vista y, por lo tanto, que es recomendable incluso para darle uso por la noche. Pero, eso sí, para conseguir activarla es necesario seguir algunos pasos complejos o utilizar una aplicación de terceros, como por ejemplo Night Mode Enabler.

Este es un desarrollo gratuito que está disponible en la tienda Play Store, por lo que se tiene una buena seguridad de lo que se consigue no ponen en riesgo el terminal en el que se va instalar, ya sea un teléfono o tablet. Para comenzar con la descarga, teniendo en cuenta que los pasos los seguimos para Android 7.0, debes utilizar la imagen que dejamos a continuación:

Night Mode Enabler
Developer: Mike Evans
Price: Free+

Uso de Night Mode Enabler

Una vez que se tenga el desarrollo instalado, lo siguiente es dar acceso desde el icono de Ajustes en los accesos rápidos. Para ello, desliza esta desde la parte superior y presiona de forma continuada en el icono con forma de rueda dentada. Verás que se activa la opción de gestión de la interfaz UI.

Aplicación Night Mode Enabler

Hecho esto los siguiente es abrir la aplicación Night Mode Enabler desde la lista de las que tienes instaladas y debes realizar la única acción que queda para conseguir tu objetivo: pulsar el único botón que aparece en pantalla. Si el paso anterior se dio, el cambio al Modo Oscuro en Android 7.0 se hará efectivo de inmediato -se puede ajustar la intensidad del color-.

¿Es posible volver al aspecto original? Pues si, ya que aparece un nuevo icono en la lista de acceso rápidos para ello. Pero, en caso contrario, lo que tienes que hacer es dar uso al botón mencionado en la aplicación Night Mode Enabler. Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.