Así será en nuevo tablet de Google que prepara Huawei

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Todo parece indicar que este año habrá nuevo tablet de Google, y que las dimensiones de la pantalla que tendrá el nuevo dispositivo se situarán entre las siete y ocho pulgadas, por lo que el Nexus 7 por fin tendrá un sustituto. Y la compañía que se encargará de sus fabricante será Huawei. Pues bien. Se han conocido algunas de las característica que tendrá el dispositivo.

Sin conocerse de forma definitiva el nombre el nuevo tablets de Google, que podría cambiar a Píxel como ocurrirá con los teléfonos que se anunciarán el día 4 de octubre, no es descartable que el nuevo modelo se denomine Nexus 7P. Además, la fecha de su anuncio será cercana a las navidades, con una disponibilidad rápida para aprovechar dicha época.

Google Pixel y Google Pixel XL, estos serán los nuevos móviles que llegarán el 4 de octubre

Para empezar, la pantalla será de una calidad bastante elevada ya que el panel sería tipo AMOLED con una resolución QHD (2.560 x 1.440), por lo que hablamos de un dispositivos que ofrecerá una calidad de imagen de lo más interesante sobre el papel -que veremos si afecta a la autonomía, claro-. El caso, es que hablamos de una de las mejores pantallas del mercado.

Nexus-7

Sin problemas de potencia

Pues eso es lo que parece que ofrecerá el modelo de Google, ya que el procesador no será otro que un Snapdragon 820 con su correspondiente GPU Adreno 530, por lo que ofrecería una uniformidad grande con los futuros teléfonos de los de  Mountain View y, evidentemente, nada de problema al ejecutar aplicaciones y juegos (y, mucho menos, Android Nougat, que sería la versión del sistema operativo que integraría).

Android 7.0 Nougat

Otras opciones que serán de la partida en el nuevo Nexus 7P, que podría ser el nombre del tablet son las siguientes:

  • 4 GB de RAM
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles, lo que sería un gran salto para un tablet
  • Almacenamiento de 64 GB, siendo Google lo normal es que no se disponga de opciones de ampliación con tarjeta microSD

Google Pixel C, ¿un rival real del iPad Pro de 9,7 pulgadas?

De lo que no se sabe nada es de la carga de la batería, que teniendo en cuenta el hardware incluido, lo ideal sería que fuera de más de 4.500 mAh, en caso contrario la autonomía podría no ser la adecuada. No se espera que este tablet de Google sea presentado el 4 de octubre, pero quizá nos llevemos una sorpresa en el evento anunciado y el modelo fabricado por Huawei finalmente se a de la partida. Veremos.

Vía > Softpedia