Comienza el despliegue de Chrome 53 para Android, esto es lo que ofrece

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si eres de los que utilizas el navegador Chrome para Android, hay buenas noticias para ti ya que una nueva versión de este desarrollo ha comenzado a desplegarse. Esta es la número 53 y tiene varias novedades que hacen recomendable su instalación o actualización, que llega desde Play Store y, por lo tanto, es completamente automática.

La llegada de Chrome 53 significa que los terminales Android se igualan a los ordenadores, donde la versión que comentamos ya es de la partida en los equipos de muchos usuarios. Así, se logra la uniformidad que, en este caso, si consigue la compañía de Mountain View. Por cierto, que aparte de los avances que comentaremos más adelante y que son particulares, se corrigen algunos fallos menores y se mejora el rendimiento.

Chrome para Android se actualiza y ya no deja ver las pestañas como aplicaciones

Uno de los más importantes es la integración de los APIs necesarios para que los pagos sean un opción nativa del propio navegador Chrome. Este es el denominado PaymentRequest y es compatible tanto con Android Pay como con el uso de las tarjetas de crédito. La seguridad que se ofrece es elevada, siempre según Google,  y la sencillez es uno de los objetivos ya que todo se realiza con sólo una pulsación -lo que siempre es interesante-. Con amplia compatibilidad, lo cierto es que es un paso más para “empujar” los pagos móviles.

La otra gran novedad de Chrome

Esta es menos crítica, pero lo cierto es que resulta bastante útil. Hablamos de la reproducción de vídeos con el sonido deshabilitado por defecto. Con esta opción nadie se enterará de lo que se está reproduciendo con el navegador, lo que era un demanda por parte de mucho usuarios. La configuración es sencilla e, incluso,s e da la posibilidad de establecer esto por defecto en las muy conocidas “flags” de Chrome.

Logotipo de Google Chrome

Descubre la novedades de la nueva versión de prueba de Chrome para Android

Si no tienes el desarrollo de Google en tu terminal, algo que es poco probable, puedes descargarlo en la imagen que dejamos a continuación. Este es uno de los mejores navegadores que hay par dispositivos con Android, ya que ofrece muchas opciones positivas y sincronización con la versión del ordenador, y la iteración 53 viene a mejorar algo que ya era bueno.

Navegador Chrome - Google
Developer: Google LLC
Price: Free