Cómo bloquear mensajes de texto en los Nexus de Google

Escrito por
Trucos

Si tienes uno de los modelos de la gama Nexus de Google, es posible que le pueda dar uso para bloquear los mensajes de texto que te llegan y no deseas ser avisado. Lo cierto es que el proceso de configuración es bastante sencillo y la efectividad muy alta, por lo que merece la para conocer lo que vamos a explicar en este artículo.

Los pasos que vamos a indicar también son válidos para los terminales que utilizan el launcher propio de Google, como por ejemplo varios modelos de Motorola. El caso, es que se evita que los SMS que llegan desde empresas de márketing o de un contacto del que no queremos saber nada más manden notificación alguna por parte del sistema operativo. Evidentemente, esto es un proceso sencillo y, los más expertos, pueden conocer cómo se hace… o quizá, por su sorpresa, no.

Nexus 6P

Los pasos a realizar

Lo primero que se tiene que hacer es abrir la aplicación Mensajes que se incluye por defecto en el sistema operativo (pulsa en el icono blanco que hay en la pantalla principal que tiene seis puntos transparentes apr ver el listado de los desarrollos instalados). Cuando hagas esto, aparece la interfaz de uso.

Aplicaicón Mensajes de los Nexus

Ahora tienes que elegir una conversación ya abierta o, en su defecto, comenzar una con el contacto que desees bloquear. Selecciona el apartado Más que aparece al pulsar en el icono que hay en la parte superior derecha con tres puntos verticales. Se accede a una nueva ventana Contactos y Opciones. De las posibilidades existentes, simplemente elige Bloquear.

Controla totalmente los SMS de tu Android con Truemessenger

Otra posibilidad es la de pulsar y mantener en una conversación existente y, en el menú emergente que se ve, selecciona Bloquear de las posibilidades que aparecen. Así de sencillo es que no se reciba molestia alguna de una contacto que envía SMS. Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.