Cuatro características del iPhone 7 que hace tiempo están en Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El nuevo iPhone 7 ya es una realidad y, lo cierto, es que con él han llegado una buena cantidad de novedades… siempre que se mire al modelo al que sustituye en el mercado, ya que muchas de ellas son de la partida en modelos con Android como vamos a indicar. Y, por lo tanto, no hablamos de innovación pura y dura, algo que cada vez parece más lejos de la compañía de Cupertino y que había sido su santo y seña durante mucho tiempo.

Vamos a mostrar como cinco de las nuevas características, que son de las más importantes, es posible encontrarlas en terminales que, incluso, no son de gama alta (compo sí es el iPhone 7). Y, esto, muestra que en la compañía de Cupertino lo que parece ahora primar es la seguridad de lo que se hace tanto por estabilidad como por efectividad. Pero, el caso, es que ese misticismo de las Keynotes con Steve Jobs, desgraciadamente ahora ya no existe con Tim Cook (por mucho que cante).

iPhone 7 Plus

Camara doble del iPhone 7 Plus

Pues lo cierto es que son varias las compañías que ya han lanzado al mercado modelos con esta opción, como por ejemplo Huwei (la submarca Honor también), HTC o LG. Por lo tanto, el uso de dos sensores de 12 megapíxeles en paralelo no es nada “nuevo. Sí queza el uso de uno de ellos como telefoto, que mejora la profundidad que se muestra en las imágenes y al hacer zoom.

Huawei P9

Por lo tanto, hay que decir que el como funciona sí es diferente (por ejemplo no se utiliza uno de los sensores para los colores blanco y negro como hace Huawei), pero lo cierto es que la implementación no es innovadora, ni mucho menos. Veremos con las pruebas si ciertamente se gana mucho con esto y la forma de trabajar el iPhone 7 Plus (el modelo más pequeño no dispone de cámara dual), pero lo cierto es que Apple no es la primera.

Honor 8, toma de contacto

Altavoces estéreo

Que era necesaria esta llegada, eso es cierto (y no sólo para Apple, compañías como Samsung hace tiempo que deberían incluir este tipo de opciones en su gama alta desde hace un tiempo). Pero no hay que “dramatizar” con esta posibilidad. Hace tiempo que la tecnología BoomSound es de la partida en los HTC y con una calidad excelente. Incluso, compañía como ZTE con el Axon 7 ofrecen dos elementos compatibles con Dolby Atmos. Por lo tanto, de nuevo, hay modelos con Android que hace tiempo que ofrece esta posibilidad.

El HTC 10 ya es oficial, conoce todos los detalles de este nuevo Android

Procesador de cuatro núcleos

Es cierto que generalmente el rendimiento de los terminales de Apple, con procesadores menos potentes, suele ser muy bueno y seguro que el iPhone 7 no es una excepción. Pero en los tiempos que corren donde hay fabricantes que ya tiene en el mercado SoC de ocho núcleos incluso destinados a la gama media (Qualcomm o MediaTek son un ejemplo) no es bueno dar un componente de cuatro “cores” como algo a destacar -sólo si se compara con la generación anterior de los teléfonos de Cupertino-.

Samsung Galaxy S7 color rosa oro

Samsung, HTC, Huawei, LG, ZTE… muchos son las compañías que ofrecen dispositivos con componentes de ocho núcleos y con una potencia realmente alta. Por lo tanto…. Nada de innovación, a no ser que esta llegue en la estructura o en la forma de manejar el hardware. ¿Será así?

Resistencia al agua

La inclusión de esta opción en los teléfonos es algo que se debe agradecer a Sony y su familia Xperia Z. El resto, habla por sí sólo. Hay varias compañías que ofrecen esta posibilidad, pero es que los japoneses incluso en la gama media (Xperia M Aqua) la ofrecen. Por lo tanto, bien está que se incluya debido a que es una protección adicional par el iPhone 7, pero no es innovación.

certificado nuevo firmware para el sony xperia z ultra

Incluso, el estándar es el IP67, que no está nada mal,pero con el IP68 que es de la partida en el Samsung Galaxy S7 se pueden sumergir el terminal media metro más durante el mismo tiempo. No es una gran diferencia, pero indudablemente es mejor.

El Sony Xperia M4 Aqua ya está aquí, la resistencia al agua baja de precio