Sí, el juego Super Mario Run también llegará a Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una de las primeras puestas en escena de la presentación de Apple en el dia de ayer, en la que se presentó entre otras cos la nueva gama iPhone 7, fue la llegada del juego Super Mario Run al sistema operativo de la compañía de Cupertino. Este, anunciado a bombo y platillo, parecía que sería exclusivo pero, en realidad, se ha conocido que no es así.

De la mano de Shigeru Miyamoto se pudo ver como sera el juego en el que el conocido fontanero hará su desembarco en iOS y, de esta forma, los sueños de muchos se hacían realidad fusionando los iPhone con uno de los juegos que marcaron su infancia pero, al contrario de lo que se podría pensar la exclusividad no será más que durante un tiempo -que, eso sí, está por confirmar-.

iPhone 7 Plus: “Nuestro móvil brilla, y por eso te cobramos 1.000 euros”

Esta información se ha sabido debido a una declaraciones oficiales de Nintendo, desarrolladora del juego, en la que se ha indicado de forma clara que indican que “tienen la intención de lanzar su desarrollo para Android en algún momento futuro”. Por lo tanto, buenas noticias para los que utilizan el sistema operativo de Google, ya que se podrá conseguir en Play Store sin problemas, aunque está por ver cuando, claro.

Juego Super Mario Run

Qué es Super Mario Run

Pues hablamos de un título tipo “runner” en el que se tiene que ir desplazando al protagonista de la acción por la pantalla e ir saltando para conseguir monedas y lograr llegar a la bandera que está al final de cada uno de los niveles. Por lo tanto, no hay una gran innovación al respecto (algo que siempre se ha tenido muy presente en Nintendo, como se ha podido leer en más una declaración del presidente de la compañía… por lo que se pierde algo de “espíritu”). El caso, es que para conocer cómo es el desarrollo, lo mejor es ver un vídeo:

4 móviles que harán que te sientas estúpido al comprar un iPhone 7

En definitiva, si ayer quedaste un poco decepcionado con el anuncio de Super Mario Run para iOS, no debes sentirte así, ya que se ha confirmado por parte de Nintendo que este título llegará a Android y, por lo tanto, se podrá disfrutar de él en un futuro que no está muy lejano. Y es que, el pastel de los juegos para el sistema operativo de Google, es lo suficientemente goloso para no dejarlo de lado.

Fuente > Kotaku