3 cosas a tener en cuenta al cargar la batería de tu smartphone

Escrito por
Tutoriales
0

Cargar la batería es algo que hacemos diariamente, salvo en el caso de algunos smartphones con una gran autonomía. No obstante, lo cierto es que eso de tener tantos cables iguales y cargadores teóricamente compatibles nos lleva a veces a cometer errores al cargar un smartphone que debemos tener en cuenta. Aquí hay 3 cosas que no debes olvidar.

1.- Evita el calor

Recientemente ha empezado a volver a parecer preocupante la posibilidad de que una batería explote o salga ardiendo. Es una realidad que la carga rápida ha hecho que los riesgos de que una batería explote o arda sean más altos. Pero también es cierto que al final es una cuestión de que nosotros tengamos cuidado y evitemos que el calor pueda afectar a la batería. Es decir, situar el smartphone cargando detrás de una televisión, por ejemplo, que genera calor, o de otro dispositivo que refrigera mucho, como podría ser un ordenador. Por supuesto, también es bueno que haya buena ventilación alrededor del móvil cuando está cargado. Y evitar que este esté expuesto al Sol. Por ejemplo, si dejas el móvil cargando en el coche y lo dejas al Sol, corres riesgos de que el móvil empiece a arder.

USB Type-C

2.- Evita un cargador incompatible

Otro de los grandes problemas a los que nos enfrentamos es que parece que los cargadores son universales y que podemos utilizar cualquier con cualquier smartphone. Pues en realidad no es así. Algunos cargadores son de alta potencia. Utilizar uno de estos cargadores con un móvil que no incluye la compatibilidad con la carga rápida, podría hacer que, incluso cargándose, el móvil estuviera en su límite. Es por eso que utilizar el cargador original es algo notablemente útil.

3.- Funcionamiento incorrecto del móvil

Por último, hay otro factor a tener en cuenta cuando cargamos el móvil. Y es que si detectamos que el móvil no funciona bien cuando está cargando, es porque estamos utilizando un cargador o un cable no adecuado. Esto podría ocurrir de diferentes formas. Por ejemplo, si la pantalla no responde bien cuando el móvil carga, o si notamos que hay errores al conectar el cable de los auriculares cuando el móvil carga. Esto nos ayudará a detectar ese funcionamiento incorrecto del smartphone.