4 características que no encontrarás en el iPhone 7 Plus y que ya están en Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

Con el iPhone 7 presentado, se ha hablado de las novedades que han llegado al teléfono inteligente de Apple y que ya estaban presentes en otros smartphones. Pero eso no es malo, que Apple copie lo bueno de sus rivales es algo positivo. Lo malo, desde mi punto de vista, es que todavía siga teniendo carencias grandísimas y que para mí no tienen perdón. Estas son las 4 características que no encontrarás en el iPhone 7 Plus y que ya están en otros smartphones Android.

Apple ha mejorado, pero le falta la clave

Apple ha mejorado a nivel de marketing, pero no a nivel práctico. Y es algo que me resulta curioso, porque la compañía siempre ha presumido de todo lo contrario. Quizás no eran los móviles más novedosos al incluir una característica en concreto, pero sí podían vanagloriarse de tener una influencia en el día a día de la gente, por ejemplo, con un funcionamiento casi perfecto, y ofreciendo a los usuarios características que de verdad les benefician. Pero no es el caso del iPhone 7 Plus. Una doble cámara incluye, pero carece de otras características clave. Resistencia al agua, pero no vemos mejoras a la hora de cargar la batería. En fin, estas son 4 características que están presentes en muchos móviles Android y que no están presentes en el iPhone.

iPhone 7 Plus

1.- Tarjeta microSD

Creo que cualquiera se habrá acordado de esta característica. Apple no tendría fácil integrar la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD. Durante mucho tiempo no han incluido esta posibilidad. Nunca, de hecho. Esto limita mucho las opciones del móvil. No se puede ampliar la memoria en un smartphone que podría, según ellos afirman, ser una cámara casi profesional para grabar vídeo y hacer fotografías. Claro que, quizás es que iOS no se ha diseñado para trabajar con una memoria externa y esto tendría muchas complicaciones técnicas para Apple. Esto mismo llevó a Samsung a eliminar esta posibilidad de uno de sus buques insignia pasados. Sin embargo, este año han conseguido solucionar ese problema para incluso mejorar y ser capaces de incorporar una memoria interna de alta velocidad y trabajar con una externa más estándar. Eso es mejorar y solucionar problemas. Mientras tanto, con el iPhone 7 Plus tendrás que conformarte con sus 32 GB de su versión más económica, o superar los 1.000 euros para tener una memoria de 128 GB.

2.- Cámara RAW con controles manuales

Hay fotógrafos que piensan en que comprarse un iPhone 7 Plus con una cámara de alta calidad podría hacerles prescindir de una compacta de nivel profesional, por ejemplo, y que eso justifica el gasto en el móvil. Bueno, lo haría, si les diera las opciones de una cámara profesional. Quizás la mayor carencia es que no podremos hacer fotografías en RAW. Los archivos en este formato son archivos que guardan toda la información captada por el sensor, y nos dan muchas opciones para editar la foto sin perder calidad. El iPhone 7 Plus llega con una cámara mejorada, dual, y otras novedades, pero no nos deja hacer fotos en RAW, ni incluye controles manuales. Puede que esto llegue con una nueva versión del sistema operativo, pero en cualquier caso ahora mismo es una carencia muy importante.

3.- Pantalla Quad HD

Una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, eso es lo que llega integrado en el iPhone 7 Plus. A mi parecer, algo propio de hace dos generaciones. Bueno, a mi parecer no, es que el iPhone 6 Plus ya contaba con esta pantalla. Y muchos móviles Android desde hace años. De hecho, cuando hoy en día hablamos de un móvil de gama media, que no llega a ser de los mejores del mercado, normalmente hablamos de una pantalla Full HD. Hay móviles con precios inferiores a los 200 euros que cuentan con una pantalla con esta resolución. Creo que no hubiera sino una grandísima novedad una pantalla Quad HD. Una pantalla 4K quizás hubiera sido imposible, aunque eso sí hubiera sorprendido, y quizás hubiera justificado un poco más un precio de casi 1.000 euros.

iPhone 7 Plus Colores

4.- Carga rápida

Aunque sinceramente, para mí la gran carencia de todo esto está en la carga rápida. El smartphone llega con una batería que no es capaz de cargarse a alta velocidad. Después de probar muchos smartphones diferentes, he llegado a la conclusión de que incluso prefiero antes la posibilidad de cargar el móvil rápidamente que el tener una batería del altísima capacidad. Por eso creo que es tan importante. Y no está presente en el iPhone 7 Plus. Ya no hablamos de la carga inalámbrica, que no estaría mal, pero que tampoco lo pedimos. Con una carga rápida, sería suficiente. Presente en los móviles hasta de gama básica con Android, me parecía una gran carencia en el iPhone 7 Plus.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. jose 09 Sep, 16 19:00

    que en el iPhone 7 no se pueden hacer fotos en raw ni tener controles manuales? jajajjaja creo que el que escribe debería informarse un poco mejor, para no hacer el ridiculo mas que nada

    0