Los stickers llegan a WhatsApp, ¿cómo utilizarlos?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Stickers y aplicaciones de mensajería en realidad son dos elementos que hace mucho tiempo que han ido de la mano, excepto si hablamos de WhatsApp, claro está. Si hablamos de la app de mensajería más utilizada del mundo, el caso es que no ocurre igual, porque no incluía stickers. Ahora sí, aterrizan los stickers o pegatinas en WhatsApp, aunque no tal y como los conocíamos en otras apps.

No son stickers al uso

Y es que WhatsApp no incluye stickers como los que hemos visto en LINE o en Facebook Messenger. Para nada. Estos stickers eran diferentes de los emojis, más grandes, y más detallados. Pero no es eso lo que incluye WhatsApp. En realidad la aplicación lo que incluye simplemente son unas pegatinas con las que decorar las fotografías que realizamos y que vamos a enviar. Y estas pegatinas no son más que los emojis que ya tenemos disponibles, aunque podremos modificar su tamaño y el ángulo en el que se muestran para adaptarlos a la fotografía en cuestión. Además, también nos da la opción de dibujar sobre la foto, para añadir una palabra, o para realizar cualquier dibujo que nosotros queramos. Eso sí, para poder añadir un sticker, será necesario que la fotografía haya sido capturada desde la propia aplicación de WhatsApp, por lo que no valdrá una foto que tengamos en la galería. Obviamente, eso aporta un factor social a dicha fotografía. No está pensado tanto para paisajes preciosos que tengamos en el móvil como para fotos que captemos en el momento con nuestro móvil.

WhatsApp Logo Portada

Esta nueva función de stickers y dibujos en las fotos se puede utilizar si tenéis la última versión de la aplicación, la versión Beta, que está disponible tanto en Google Play como en la propia web oficial de WhatsApp. Aquí os explicamos ya cómo podíais descargar la Beta de WhatsApp desde Google Play, por si queréis que esta se vaya actualizando de forma automática.