Parallel Windows, ejecuta simultáneamente una misma app varias veces

Escrito por
Apps

Una de las novedades que llega con Android 7.0 Nougat es que la multiventana será por fin una función nativa del sistema operativo que estará integrada en el mismo. Es decir, podremos ejecutar varias apps simultáneamente en pantalla. Sin embargo, ahora llega una app a Google Play que es Parallel Windows, con la que podremos ejecutar una misma app simultáneamente varias veces.

Android 7.0 Nougat

Esa era una de las grandes novedades que llegaba con la nueva versión del sistema operativo, la de poder ejecutar varias aplicaciones de forma simultánea en pantalla. Esto es muy útil si podemos ver un vídeo en Youtube en una ventana, y a la vez podemos ver una ventana en Chrome, o podemos estar hablando por WhatsApp. Sin embargo, lo cierto es que esto podría ser llevado todavía más allá. Uno de los problemas de este planteamiento, es que es imposible ejecutar la misma app en varias ventanas a la vez. Bueno, imposible no es, con esta nueva función multiventana nativa, en principio ya sería posible llegar a esto. Y eso es precisamente lo que nos trae una aplicación como Parallel Windows.

Android

Parallel Windows

Con Parallel Windows podremos ejecutar dos instancias de la misma aplicación, en diferentes ventanas. Es decir, que podremos hablar con dos contactos simultáneamente en pantalla, y podremos también ejecutar dos ventanas de Chrome en pantalla, y podremos también tener dos calculadoras, o dos vídeos de Youtube. En fin, lo que significa básicamente el poder ejecutar una aplicación dos veces de forma simultánea.

Obviamente, para que esta aplicación funcione será imprescindible ejecutarla en un smartphone o tablet con Android 7.0 Nougat. Además, también hay que tener en cuenta que la app ha llegado poco después del lanzamiento de esta nueva versión, por lo que es probable que no funcione perfectamente, así que puede que haya algún error.

En cualquier caso, es tan solo la primera de este tipo que llega, aunque llegarán muchas más con el paso del tiempo. De hecho, lo más probable es que al final esté disponible de forma nativa esta función en el sistema operativo, aunque quizás para eso habrá que esperar a una futura versión.

Parallel Windows for Nougat
Developer: IJP
Price: Free