¿Todavía no hemos hablado del Apple Watch 2? Más de lo mismo

Escrito por Emmanuel Jiménez

Han pasado dos días, y hemos hablado varias veces y de diferente forma de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Sin embargo, nos hemos olvidado hablar del Apple Watch 2, o más bien, tal y como lo llaman los de Cupertino, del Apple Watch Series 2. Y lo cierto es que hay que decir que este nuevo reloj inteligente es más de lo mismo.

Un reloj un poco mejor

Antes de decir nada, hay que decir que el Apple Watch 2 es mejor que el Apple Watch original. Sí, esto parece obvio y muy lógico, aparte de que es lo que esperábamos igualmente. Apple ha mejorado ligeramente su reloj inteligente. Una de las funciones más nuevas en el reloj es el GPS integrado. Ahora podemos ir a correr o ir en bicicleta, y que el reloj inteligente vaya monitorizando su ruta sin tener que llevar el smartphone. Seguiremos teniendo el riesgo de ir incomunicados por no tener el móvil con nosotros, pero al menos podremos prescindir del móvil si solo queremos que se monitorice la ruta.

Apple Watch

Un reloj poco autónomo

Pero aun así, podemos decir que el Apple Watch 2 es un reloj que no puede prescindir de autonomía. Y lo cierto es que hablamos de autonomía tanto en términos literales, por su batería, que no va muy allá, y en términos relativos, cuando hablamos de lo que significa tener autonomía con respecto al smartphone. Hoy en día casi todos los relojes inteligentes dependen del móvil. Tienen que estar conectados a este para descargar datos de la red y para ejecutar las aplicaciones. Esto no será así del todo en el caso del Apple Watch 2, porque la compañía de Cupertino quiere que las apps empiecen a ser capaces de funcionar de forma autónoma. Sin embargo, hoy por hoy, nuestro Apple Watch 2 no sirve para sustituir a un smartphone. No podemos hablar por teléfono, no podemos conectarnos a Internet y comunicarnos… al final significa comprar un segundo dispositivo para nuevas funciones, pero no para sustituir a ninguno otro hoy en día.

¿Hay rivales con Android para el Apple Watch 2?

Ahora bien, hay que decir que el Apple Watch 2 tampoco tiene rivales muy relevante en el mercado con Android Wear. De hecho, hace un par de años que no llegan relojes inteligentes que nos sorprendan por sus novedades. Funcionan igual todos, con las mismas funciones, y eso no acaba de gustarnos. En Android Wear la situación es muy parecida a la que hay con el Apple Watch 2, falta de novedades y falta de características innovadoras. No acaban de ser lo que supuestamente siempre iban a ser los relojes inteligentes. Y es que llevamos varios años esperando que se lance ese reloj inteligente que nos permita prescindir de los smartphones.

Apple Watch

Era previsible

Aun así, hay que decir que esto tampoco es algo extremadamente novedoso. Desde hace tiempo, los analistas afirman que los relojes inteligentes no iban a llegar aún con las novedades esperadas y de las que se hablaba desde hace mucho tiempo. Al parecer, eso lo saben ya los fabricantes, y no esperan que los relojes inteligentes sean rivales de los smartphones, al menos, hasta la próxima generación. Así, hasta ese momento, los relojes inteligentes seguirán siendo simplemente para los early adopters, o para los usuarios que quieran algo novedoso, diferente a los móviles, tengan el dinero para dedicarlo a ello, y ya tengan un gran smartphone.

Es algo un poco decepcionante. Sinceramente, tenía la esperanza de que el Apple Watch 2 fuera algo revolucionario, al menos un poco, y gracias a eso que otros siguieran el camino de Apple. Pero al final vemos que no es así, lo que resulta bastante triste.