Super Mario Bros en móviles, ¿a favor o en contra?

Escrito por Emmanuel Jiménez

He leído diferentes opiniones sobre la llegada de Super Mario Bros a móviles. Algunos afirman que es una de las grandes novedades que esperábamos para el mundo de los smartphones. Otros afirman que es un gran error la llegada de Super Mario a los móviles. En fin, opiniones encontradas de todos los tipos. ¿Estáis a favor o en contra?

Super Mario para todo el mundo

Hasta el momento, Mario era la franquicia más conocida de Nintendo. A pesar de la gran fama de Pokémon, ni siquiera esta estaba al nivel de Mario si hablamos de un icono de Nintendo. Es por eso que su llegada a móviles es algo realmente significativo. Básicamente, porque ahora estará disponible para todos los usuarios, no solo para los que tengan una videoconsola de Nintendo. Esto limitaba antes el juego a jóvenes, niños, o usuarios que fueran muy fans del conocido fontanero. Pero con la llegada de Super Mario a los móviles, todos los usuarios podrán jugar al juego, lo que será fantástico para popularizarlo todavía más. No obstante, también hay detractores de este planteamiento.

Super Mario Moviles

Super Mario nunca volverá a ser lo que era

Básicamente, los usuarios que se posicionan en contra de este lanzamiento lo hacen afirmando que Super Mario morirá en su llegada a los móviles. Por varios motivos. Uno de ellos es que podemos esperar que el juego llegue gratis incluyendo compras in-app, lo que no gustará nada a los usuarios que durante tantos años han comprado el juego, y que ahora verán cómo solo es un producto comercial. Por otro lado, eso de tener que comprar una videoconsola en concreto para jugar al Super Mario de toda la vida era algo que tenía algo especial. Eso ya no ocurrirá, probablemente con el paso del tiempo veremos una gran variedad de juegos de Super Mario en móviles, incluido algún remake del original. Los más puristas no ven con buenos ojos que esto ocurra.

Sin duda, la llegada de Super Mario a los móviles será una de las claves en el mundo de los videojuegos y en la transición que parece ser una realidad que nos llevará desde las videoconsolas a los móviles como dispositivos de juego definitivos. Pokémon GO ya ha tenido un papel muy relevante, pero Super Mario podría ser el paso definitivo para esta transición generacional.