La última actualización de Pokémon GO impide jugar en algunos dispositivos

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Es posible que sigas jugando a Pokémon GO, pese a que el número de usuarios activos va descendido de forma paulatina una vez pasado el “boom” inicial. El caso es que en la última actualización se incluyen algunas nuevas opciones que es importante conocer, en especial la que tiene que ver con los dispositivos que están desprotegidos (rooteados).

Así, en la versión 0.37, que es de la que estamos hablando, se han añadido algunas posibilidades que no están más, aparte de las habituales correcciones y mejoras, entre las que se encuentran que los pokémon más pequeños ahora se seleccionan mucho mejor al pulsar en la pantalla (esto, para los que tiene un terminal de menos de 5,5 pulgadas, es todo un alivio). Tampoco está nada mal que se optimice el sistema de huevos, incluida la ausencia de animación al eclosionar que ocurría en algunos casos y que la compatibilidad con Pokémon GO Plus es completa.

Interfaz de cambio de avatar en Pokémon GO

Pero, sin duda, lo que más ha impactado es la decisión de Niantic par que, desde este momento, los jugadores Pokémon GO que ejecuten el juego en dispositivos rooteados no puedan hacerlo. Esto no significa que sean expulsados, sino simplemente que en dicho terminal el juego se muestra como incompatible. Esta decisión tiene que ver con el buscar que la “trampas” o atajos sean mucho más complejos de aprovechar por parte de los jugadores. Por lo tanto, se añade un factor más para que algunos que ya dudaban de continuar con el desarrollo, lo caben descartado de forma definitiva y lo desinstalen.

Algunos usuarios baneados en Pokémon GO pueden volver… otros no volverán nunca

Los acompañantes

Pues sí en la versión que estamos comentado de Pokémon GO se incluye otro añadido que era esperado e importante: los compañeros. Estos son criaturas elegidas por el entrenador que se ven en la interfaz del juego junto al avatar del usuario y que, al llevarlos de esta forma, se consiguen caramelos específicos que se pueden utilizar con ellos. Así, se consiguen evoluciones de una forma más rápida y sencilla -la cantidad depende del pokémon seleccionado-. Esto es positivo para los recién llegados, que  avanzan en el desarrollo con más velocidad.

Captura en Pokémon GO

El caso es que la última actualización incluye dos novedades importantes. La primera es el uso de los compañeros que acabamos de comentar y, quizá la más impactantes, es el no poder utilizar los terminales Android rooteados con la última versión de Pokémon GO (pero sí con las anteriores, por lo que esta opción alguno podrá aprovecharla). ¿Qué os parece esta decisión?

Fuente > Niantic


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. SkyNet801 12 Sep, 16 13:10

    Madre mia… ahora la persecución de los dispositivos rooteados… esto ya es el colmo… que se queden ellos el juego para jugar en su jardin de casa… no pienso des-rootear mi terminal para jugarlo… si hay que desinstalarlo, se desinstala y punto… no hay juegos en el Google Play por probar y mil veces mejores…

    Lo que faltaba…

    0