4 grandes móviles que están por llegar este año

Escrito por
Android

Este año 2016 ya se han presentado todos los grandes móviles que iban a llegar. ¿O no? Pues no, en realidad no. Los grandes móviles de Samsung sí han llegado. Se ha presentado también el iPhone 7. Hemos visto algún buque insignia de Sony y todos los de la primera mitad de año. Sin embargo, aún quedan algunos grandes smartphones por llegar este año. Concretamente, estos son los 4 grandes móviles que están por llegar este año.

Una cruzada contra el iPhone 7 Plus y el Samsung Galaxy Note 7

El planteamiento es simple. El Samsung Galaxy Note 7 ha llegado con problemas en la batería que han afectado a su reputación y a las ventas. El iPhone 7 Plus es un móvil iOS. Así que el panorama Android se queda un poco vacío, o eso podría parecer, ¿no? Pero nada más lejos de la realidad. Quedan cuatro grandes móviles por aterrizar este año 2016, y que todavía nos podrían sorprender muchísimo.

1.- Google Pixel XL

Google Pixel

Estaba claro que el móvil de gama alta de Google iba a ser uno de esos lanzamientos importantes este año 2016. Además, no hablamos de un simple smartphone Nexus, sino de un móvil al que Google le dará su propia marca. Va a integrar una experiencia de usuario renovada, que no va a ser la que vemos en la interfaz pura de Android, por lo que Google quiere responder a Apple con su propio smartphone. Con un Samsung Galaxy Note 7 que está recibiendo muy mala publicidad por los problemas con su batería, Google sabe que es su oportunidad de convertirse en la referencia entre los móviles Android, y que además son la única posible respuesta al iPhone 7 Plus.

2.- LeEco Pro 3

LeEco Le Max 2 Pro

Una apuesta más arriesgada sería el LeEco Pro 3. Decimos arriesgada porque llega de la mano de una compañía no tan conocida como las otras opciones que aquí planteamos, y porque adquirirlo supondría tener que comprarlo a un distribuidor internacional. Sin embargo, se afirma que llegará con el procesador Qualcomm Snadpragon 821 y con una memoria RAM de 6 GB. Además, su batería sería de 5.000 mAh, y estaría integrada dentro de un smartphone con un grosor de tan solo 7 milímetros. Sin duda, un móvil a tener en cuenta.

3.- Xiaomi Mi Note 2

Xiaomi Redmi Note 2 Pro

El Xiaomi Mi Note ya intentó el año pasado competir con el Samsung Galaxy Note. Claro está, el smartphone de Xiaomi no es ni mucho menos tan conocido como el buque insignia de Samsung. Aunque este año puede tener una opción bastante interesante. Sigue sin contar con un S-Pen, pero aun así el teléfono inteligente será de gran nivel, con una pantalla Quad HD que será curva, con el mejor procesador del mercado, dos unidades de memoria de alto nivel, y hasta una cámara dual. Se espera que este smartphone también sea un firme competidor del iPhone 7 Plus. Aunque es más conocido que el LeEco Pro 3, sigue planteándonos el problema de tener que adquirirlo por medio de un distribuidor internacional. No obstante, también es verdad que será más económico, así que puede ser una opción realmente interesante.

4.- Huawei Mate 9

Huawei Mate 9

Y no debemos olvidarnos de un smartphone del que ya hemos hablado hoy y que podría ser quizás uno de los candidatos a móvil del año, el Huawei Mate 9. Su gran novedad será de nuevo la cámara Dual, semejante a la que vimos en el Huawei P9, parece que también con la certificación de Leica, y que vendrá a competir con la del iPhone 7 Plus, a pesar de que su tecnología es totalmente diferente. Sea como sea, este Huawei P9 llegará con una memoria RAM de alta capacidad, así como con un procesador Huawei Kirin 960 y con una pantalla de alto nivel. Será sin duda otro de los grandes smartphones de este año 2016, y dado que será uno de los últimos en llegar al mercado, podría hacerse con relativa facilidad con el título de mejor móvil del año 2016.