Google prueba una nueva interfaz en el menú Explorar de Maps

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si eres de los que utilizas la versión de prueba (beta) de Google Maps si no has descubierto una nueva opción estarás cerca de hacerlo. Nos referimos a una propia del apartado Explorar, que se ha convertido en uno de los más utilizados por los usuarios en la útil aplicación que ofrece la compañía de Mountain View para Android.

En el apartado del que hablamos se localizan todo tipo de lugares y empresas -negocios- que hay cerca del lugar en el que está, por lo que esta es una de las razones importantes que hacen que la ubicación está activada al dar uso a Google Maps (aparte de las indicaciones giro a giro que ofrece). El caso, es que el aspecto que ofrece el desarrollo aquí ha cambiado y, ahora, se ve mucho más cercano a las tarjetas que se ofrecen en Now.

Nuevas e interesantes novedades llegan a Google Maps Beta

La verdad es que como se puede ver en la imagen que dejamos a continuación la nueva forma de mostrar la información tiene mucho más sentido respecto al diseño que se va introduciendo de forma definitiva en el sistema operativo de Google, y la estructura es mucho más limpia. Por cierto, que no falta ni la puntuación en forma de estrella en la tarjeta correspondiente a cada lugar y, tampoco, la selección rápida e intuitiva de los diferentes apartados.

Nueva interfaz en Explorar de Google Maps

Un cambio evidente

Para que quede todo un poco más claro, a continuación se puede ver cómo era el diseño y la estructura de lo que se mostraba en el apartado Explorar en Google Maps hasta la fecha. Lo cierto es que los cambios son evidentes y, personalmente, creo que se mejora bastante con la nueva forma de estructurar todo. Recordamos que por ahora esto está sólo presente en la versión de prueba del desarrollo y que se está desplegando su activación por regiones.

Interfaz anterior en Explorar de Google Maps

El nuevo Google Maps incluye un modo Solo WiFi

Y esto último es importante, ya que no es necesario descargar una nueva versión del trabajo de Google, ya que con el existente de Maps se puede conseguir ver la interfaz cambiada debido a que su uso se activa desde los servidores de la propia compañía de Mountain View, por lo que todo está presente en los archivos de la aplicación beta que actualmente está activa. ¿Qué os parece esta nueva opción de uno de los desarrollos más utilizados en Android?

Fuente > Android Police