El Huawei Mate 9 será sorprendente: Kirin 960 y cámara dual Leica de 20 megapíxeles

Escrito por
Huawei

El iPhone 7 Plus ha llegado para conseguir lo que consigue cada año, convertirse en un firme candidato a ser el smartphone de esta nueva temporada. Sin embargo, lo cierto es que se va a encontrar con rivales. A los que ya están en el mercado habrá que añadir alguno que aún está por llegar. Y no solo hablamos de los nuevos móviles de Google, sino también de un smartphone como el Huawei Mate 9. Y es que contará nada menos que con un procesador Kirin 960 y con una cámara dual con certificación de Leica de 20 megapíxeles.

Cámara dual y gran procesador

El Huawei Mate 9 llegaría para ser uno de los mejores smartphones del mercado. Su procesador será el de más nivel de la compañía. Hasta hace unos años los procesadores de Huawei no estaban al nivel de los Qualcomm o los Exynos de gama alta. Eso ha cambiado. Estos procesadores ya son de alto nivel, y el hecho de que los móviles estén optimizados por Huawei para funcionar con sus propios componentes es algo que va a jugar a su favor. Veremos exactamente cuáles son el resto de las características técnicas, pero su memoria RAM también será de alta capacidad, así que será un smartphone muy interesante.

Huawei Mate 9

Aunque no solo por su procesador, sino también por su cámara. De hecho, si algo destacará especialmente será precisamente su cámara dual. No será la primera en un smartphone de la compañía. El Huawei P9, el Honor 6 Plus y el Honor 8 ya contaban con cámaras duales. Este Huawei Mate 9 contará también con una cámara dual, probablemente con certificación de Leica, aunque en este caso su resolución llegará nada menos que a los 20 megapíxeles.

Una gran oportunidad para Huawei

No es un secreto que Samsung se ha encontrado con un grave problema en la batería de los Samsung Galaxy Note 7 que afectará a las ventas y sobre todo a la fama del smartphone. Difícil será considerarlo como el mejor móvil del año. Ante este planteamiento, Huawei tiene la oportunidad de contar con el mejor móvil del mercado con Android como sistema operativo. Los Google Pixel también serán candidatos a este título, pero sin duda Huawei tiene una oportunidad increíble este año. Su Huawei P9 ya tuvo un gran impacto en el mercado, pero el Huawei Mate 9 podría ser todavía más importante. Veremos.