Pokémon GO aterrizará en Android Wear, y será hasta compatible con iPhone

Escrito por Emmanuel Jiménez

Cuando Apple anunció su nuevo iPhone 7 y el Apple Watch Series 2, también anunció dos lanzamientos exclusivos, Super Mario Run para los smartphones y Pokémon GO para el reloj inteligente. Sin embargo, lo cierto es que de exclusivos van a tener poco, porque va a ser algo temporal. Si ya supimos que Super Mario Run llegaría a Android, ahora sabemos que Pokémon GO también aterrizará en Android Wear. Y hasta será compatible con el iPhone.

Pokémon GO en Android Wear

La verdad es que tener que llevar la aplicación de Pokémon GO constantemente en ejecución para poder ir viendo los Pokémon que aparecen a nuestro alrededor y capturarlos es un poco aburrido y tiene sus complicaciones, como el hecho de gastar mucha batería en nuestro móvil. Poder llevar el juego en el reloj inteligente sería algo fantástico, y eso es precisamente lo que Apple presentó al lanzar su nuevo Apple Watch Series 2. Pokémon GO se ejecutará en el reloj inteligente de Apple. Se anunció como una exclusiva, pero lo cierto es que será una exclusiva temporal. Y lo hemos podido saber porque en el código de la versión 0.37 de la aplicación Pokémon GO aparecen referencias a la conexión de la aplicación con los dispositivos Android Wear, lo que parece confirmar que pronto estará disponible esta función para los smartphones con el sistema operativo de Google.

Pokemon GO

De hecho, la función con la que podríamos usar Pokémon GO con los relojes inteligentes Android Wear iría todavía más allá. No solo podríamos utilizar Pokémon GO en un móvil con Android, sincronizándolo con un reloj inteligente con Android Wear, sino que también podríamos utilizar un reloj Android Wear conectado a un iPhone. Podemos utilizar un iPhone con un reloj con Android, pero para cada una de las aplicaciones, depende de que los desarrolladores hayan preparado la app para iPhone para sincronizarse con un reloj con Android Wear. En este caso parece que también será así, por lo que tanto si juegas a Pokémon GO en un Android o en un iPhone, tengas un Apple Watch o un Android Wear, podrás seguir jugando en tu reloj inteligente al juego de Pokémon.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Adrián 12 Sep, 16 20:24

    Hola chicos, creo que se os ha colado.

    Pokémon GO ya esta disponible para iPhone desde hace tiempo, creo que el autor pretendía decir Apple Watch en el título.

    Saludos!

    0