¿Volverá a reírse Google de nosotros con sus móviles Pixel?

Escrito por
Google

Google este año no lanzará smartphones Nexus, aunque sí lanzará dos teléfonos inteligentes. Concretamente, estos serán los nuevos Google Pixel. Sustituirán a los que han sido hasta ahora los Nexus. Pero lo cierto es que tememos algo que ya ocurrió el año pasado, y es que Google vuelva a reírse de nosotros con sus móviles. Básicamente, que se ría de nosotros con los precios con los que llegarán los móviles.

Google y sus móviles

Los móviles de Google, en su día, fueron móviles que nos sorprendieron por contar con una relación calidad/precio difícilmente mejorables. Los Nexus 4 y Nexus 5 fueron smartphones con un precio de 300/350 euros que llegaron casi con características técnicas de móviles de gama alta. Es verdad que tenían alguna carencia, como una cámara que quizás no rivalizaba con la de otros grandes móviles del mercado. Pero en definitiva, eran smartphones con un software muy actualizado, y con un gran funcionamiento, que además sorprendía por su precio económico.

Nexus 5X Portada

No obstante, los móviles de Google ya no llegan con el mismo precio que antes. Los teléfonos inteligentes de la compañía del buscador han pasado a ser más caros de lo que eran antes. Al menos, ahora tienen precios más altos. El Nexus 5X y el Nexus 6P que se lanzaron el año pasado contaban con un precio superior al de los Nexus normalmente. Y se dice que este Google Pixel XL tendrá un precio de unos 650 dólares… por lo que será todavía más caro que los Nexus del año pasado. El gran problema es que el año pasado ya ocurrió algo muy curioso, y es que el móvil llegó a España con un precio muchísimo más alto que a Estados Unidos. ¿Por la diferencia de valor entre el euro y el dólar? Es posible. Pero aun así, no parece nada justo. Y si este año, además de ser un móvil más caro, llega con un precio inflado a Europa, nos encontraremos con un móvil que se acercará al precio del iPhone 7. Veremos a ver qué hace finalmente Google. La elección que haga para la política de precios de la compañía podría ser determinante en el éxito del móvil, y más teniendo en cuenta la relevancia que tendrá en el mercado.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Jesús 13 Sep, 16 1:43

    Estaba esperando a actualizar mi nexus 5x.por el nuevo pixel pero como salga a precio de risa…. A tomar por culo aguantare….

    0