Descarga e instala Pixel Launcher de Google en tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Cada vez queda menos para que los nuevos dispositivos hardware de Google sean una realidad, el próximo 4 de octubre es la fecha elegida para ello. Y, con ellos, llegará una nueva interfaz de usuario que, sin incluir grandes variaciones, sí que ofrecerá novedades interesantes. Pues bien, la aplicación para instalarla es posible conseguirla y probarla. Hablamos de Pixel Launcher.

Así, el aspecto que tendrá el sistema operativo en los terminales de Google que ha desarrollado y fabricado HTC (Sailfish y Marlin) se puede llevar a otros dispositivos, sin que afecte a su funcionamiento pero sí cambiando el diseño que se ve en la pantalla. Algunas opciones interesantes es que Pixel Launcher permitirá a todos los terminales que lo utilicen el uso de un modo apaisado -que no llega activado por defecto- o que las opciones para los fondos de escritorios son mayores, y muy parecidas a las que son de la partida en Chrome OS (para conseguir esto será necesario hacer algo más, como indicaremos).

Un detalle interesante es que la versión del Launcher del que hablamos es la 7.1-3231428. Esto en un principio no debería ser algo especialmente noticiable, pero si se tiene en cuenta que este desarrollo de Google muestra en sus dos primeros dígitos la versión Android con la que es más recomendable utilizarlo, todo apunta a que los nuevos terminales hardware de Google podrían lanzarse con la iteración 7.1 (Nougat).

Conseguir y probar Pixel Launcher

Si tienes curiosidad de conocer cómo es el desarrollo y la interfaz de usuario, muy parecida a la anterior denominada Nexus y que tiene como una de sus grandes diferencias la letra G de grandes dimensiones en la pantalla, lo que tienes que hacer es descargar todo lo necesario en este enlace para proceder a la instalación de Pixel Launcher.

Google Pixel y Google Pixel XL, estos serán los nuevos móviles que llegarán el 4 de octubre

Una vez que se ha conseguido el archivo ZIP, se debe descomprimir y en él encontrarás dos APK, que son los que debes proceder a la instalación activando la opción Fuentes desconocidas en el terminal Android que tengas. Uno es el propio de Pixel Launcher y, el otro, la nueva galería que por el momento va por separado. Si se desea establecer este trabajo como el utilizado por defecto, lo que tendrás que hacer es pulsar el botón Home del teléfono o tablet y seleccionarlo en la opciones que aparecen.

En el caso de probarlo, coméntanos qué impresiones has tenido al revisar el trabajo que será de la partida en los nuevos dispositivos hardware de la compañía de Mountain View, que está por ver si se mantienen como Nexus o pasan a denominar Pixel.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. terry0022 13 Sep, 16 17:02

    No me funciono en un Asus Zenfone Max Pro 🙁 ni los wallpaper ni el launcher, que triste deberás.

    0
  2. Hector 13 Sep, 16 19:23

    No me funcionó en kitkat 4.4.2 en Lenovo S856. Al abrir el APK me dice “se produjo un error durante el análisis del paquete”

    0
  3. javier 15 Sep, 16 6:12

    No me funciono en samsung galaxy Alpha att no abre la app

    0
  4. pedo 17 Sep, 16 19:00

    no funciona en elephone g9 Con lollipop 5.1

    0
  5. Pedro 17 Sep, 16 19:00

    no funciona en elephone g9 Con lollipop 5.1

    0
  6. Noé 20 Sep, 16 19:52

    No funciona en Xperia T2 Ultra…

    0