Lollipop empieza a bajar mientras Marshmallow se afianza

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google ha publicado una nueva edición de su informe Android que lanza cada mes en el que comunica cuál es la cuota de las diferentes versiones del sistema operativo que están presentes en todos los móviles con Android. Y el informe de este año llega con algunos datos interesantes. Destaca la ausencia de Nougat, el afianzamiento de Marshmallow, y que empiece a caer Lollipop.

Nougat no está presente

En el informe que Google ha presentado todavía no aparece al cuota de Nougat. Eso significa que todavía no está presente ni en el 0,1% de los smartphones. En realidad es normal porque tan solo el Nexus 6P ha recibido hace unos pocos días la nueva actualización, y los otros teléfonos inteligentes siguen esperando la actualización. Solo los usuarios que están inscritos en el programa Beta tienen acceso a la nueva versión. Así las cosas, Nougat todavía no aparece en el informe de Android, y la cuota de Nougat no irá siendo muy alta, pues dependerá de las ventas de móviles que ya cuentan con este sistema operativo.

Android Informe

Marshmallow se afianza

Mientras tanto, Marshmallow, una versión que inicialmente empezó a tener una presencia testimonial en el informe Android, ahora ya ha alcanzado una cifra bastante considerado, estando presente en el 19% de los smartphones con Android del mercado. Eso significa que es la tercera versión más extendida, detrás de Lollipop y de KitKat, pero creciendo. Parece que será la próxima versión que pasará a ser la más utilizada, y eso ocurrirá en muy poco tiempo.

Lollipop empieza a perder cuota

La curiosidad la protagoniza Lollipop. Aunque ahora mismo es la versión del sistema operativo que tiene más presencia en los smartphones del mercado, es la primera vez que pierde cuota, y que empieza a descender, lo que significa que probablemente Marshmallow será la versión que estará presente en más móviles en poco tiempo, mientras que Lollipop ya comienza a desaparecer. Seguirá presente en todos los móviles que tengan esta versión y no actualicen, pero ya ni las actualizaciones ni los nuevos móviles tendrán esta versión.