El Samsung Galaxy S8 ya apunta al 27 de febrero

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy S8 ya podría tener una posible fecha de lanzamiento. Al menos, eso es lo que nos dicen los primeros rumores que nos hablan sobre el nuevo móvil y sobre cuándo podría ser presentado. El buque insignia de Samsung aterrizaría el 27 de febrero. Eso significa que llegaría algo más tarde lo que llegó el Samsung Galaxy S7, y que todavía quedarían 5 meses para el lanzamiento del nuevo teléfono inteligente.

El Samsung Galaxy Note 7 plantea un problema

Lo cierto es que Samsung tiene un pequeño problema con el Samsung Galaxy Note 7 y los defectos en la batería. No queda claro si la estrategia más inteligente es pasar página con este smartphone y lanzar pronto un Samsung Galaxy S8 que pueda tener impacto en el mercado y competir con el iPhone 7 Plus, o si lo mejor sería que se solucionaran los problemas con el Galaxy Note 7, se volviera a apostar por él a nivel de marketing y se intentara que el éxito del smartphone volviera a ser, si no el esperado, sí muy alto. Lo curioso es que el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 se vería afectado de forma diferente en el caso elegido por Samsung. Es decir, si eligen lanzarlo pronto, tendría que llegar en enero, mientras que si eligen promocionar el Samsung Galaxy Note 7, tendrían que dejar más tiempo para que este tenga suficiente margen como para ganar cuota de mercado y los rumores del Samsung Galaxy S8 no lleven a muchos usuarios a decidir esperar.

Samsung Galaxy S7 vs LG G5

Quizás este último planteamiento es el que va a seguir Samsung. Decimos esto porque un lanzamiento el 27 de febrero sería relativamente tardío teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S7 se lanzó antes este año.

Samsung Galaxy S8

De momento no sabemos demasiado sobre el Samsung Galaxy S8. Sí sabemos que contaría con dos versiones, y que en los dos casos se tratarían de smartphones con pantalla curva. Es posible que no veamos demasiadas novedades con respecto al Samsung Galaxy S7 a nivel de diseño. Una mejora en el procesador, memoria interna, RAM, batería y demás, sí es algo que esperar. Pero lo más probable es que las grandes novedades lleguen con respecto a la cámara. Casi en Samsung se ven obligados a lanzar una cámara Dual ahora que todos los rivales están optando por ese camino, incluso aunque la cámara del Samsung Galaxy S7 es considerada una de las mejores del mercado móvil. De momento, ya tenemos una primera fecha, el 27 de febrero.