4 claves que debes conocer sobre el Compañero Pokémon

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si hay algo que ha sido un icono siempre de la serie de dibujos de Pokémon, es la imagen de Ash con su Pikachu al hombro. Y lo cierto es que el Compañero Pokémon ha tenido un papel protagonista en la serie y en los juegos, y es por eso que ahora llega a Pokémon GO. Aquí tienes 4 claves que debes conocer sobre ese Compañero Pokémon.

1.- ¿Por qué elegir a un Compañero Pokémon?

La llegada del Compañero Pokémon es una de las pocas actualizaciones de una relevancia considerable que hemos visto por parte del equipo de Niantic para Pokémon GO. Básicamente, cambia de alguna forma las posibilidades y las opciones que tenemos en el juego. Podremos conseguir un caramelo de una especie en concreto de Pokémon si lo configuramos como nuestro compañero. ¿Cómo? Recorriendo una serie de kilómetros con él elegido como Compañero Pokémon podremos obtener un caramelo. Solo uno. Para conseguir otro tendremos que recorrer de nuevo esa misma cantidad de kilómetros.

Pokemon GO

2.- ¿Qué Pokémon elegir?

Los caramelos que obtenemos son útiles para evolucionar un Pokémon y para hacerlo subir de nivel. Esta es la tercera forma de obtener caramelos. Las otras dos son capturar un Pokémon, por lo que recibiremos 3 caramelos, y transferirlo al profesor, con lo que perdemos al Pokémon pero recibimos un caramelo de esa especie. Si hemos capturado un Pokémon raro, y no aparecen más de esa especie, será muy difícil evolucionarlo o hacer que suba de nivel. Pues ahora ya todo dependerá de nosotros y de lo que caminemos. Eso sí, ten en cuenta que la cantidad de kilómetros a recorrer para conseguir un caramelo depende de cada especie. Puede ser de entre uno y cinco kilómetros.

3.- ¿Puedo cambiar de Compañero Pokémon?

Sí, no creas que la elección de un Compañero Pokémon es definitiva como la elección de Pikachu por parte de Ash o la elección de uno de los tres Pokémon iniciales que forma parte del inicio de cada versión del juego. Aquí no ocurre así, podrás elegir cualquier Pokémon que tú quieras y cambiarlo cuando quieras. Eso sí, cuando lo cambies, perderás los kilómetros que lleves recorridos para conseguir el próximo caramelo. Por lo que si lo vuelves a seleccionar, empezarás de cero a recorrer distancia.

pikachu

4.- ¿El Pokémon va al hombro?

Es una pregunta curiosa, pero lo cierto es que su respuesta es más curiosa aún, porque algunos Pokémon sí irán a nuestro lado, mientras que otros irán al hombre, como es el caso de Pidgey o de Eevee, por ejemplo. Sin embargo, el caso más curioso es el de Pikachu. Irá a nuestro lado normalmente, pero si lo llevamos durante muchos kilómetros, al final se convertirá en nuestro mejor compañero, e irá siempre a nuestro hombro.