Android x86 ya se actualiza a Android Marshmallow

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Es Android un sistema operativo para ordenadores? Realmente no lo es, pero un proyecto como Android x86 tiene como objetivo precisamente el llevar el sistema operativo para smartphones y tablets a los ordenadores. Actualmente es la mejor forma de llevar Android a una computador. Y recientemente se ha lanzado la actualización a Android Marshmallow para Android x86, tratándose de una versión estable para los usuarios estándar.

Android Marshmallow llega a Android x86

Android x86 es un proyecto realmente importante que aunque no proviene de Google sí que tiene una relevancia grandísima. Hay que tener en cuenta que todos pensamos que el futuro de Android podría ser el convertirse en un sistema operativo completo tanto para smartphones y tablets como para ordenadores, llegando a absorber a Chrome OS. Sin embargo, mientras que Google decide si finalmente apuesta por Android o no como un sistema operativo definitivo para todos los dispositivos, los desarrolladores independientes ya están trabajando en sus propias ideas para portar el sistema operativo a los ordenadores. De ahí que Android x86 sea tan relevante.

Android Logo

Ahora este port de Android para ordenadores ya está disponible en una versión más actualizada, Android 6.0 Marshmallow. No hablamos de la última versión porque recientemente se ha lanzado Android 7.0 Nougat, pero recordemos que la presencia de esta versión es casi testimonial, tal y como ayer mismo explicábamos en base a los datos del informe Android.

Android 6.0 Marshmallow parece ser la versión actual a la que cualquiera podría aspirar a tener, salvo que tenga un Nexus, de ahí que sea relevante el que Android x86 esté disponible ya en una versión basada en Marshmallow, con todas las novedades que incluye esta actualización de Android. Se trata, además, de una versión definitiva, y estable, y no de una Beta, por lo que su funcionamiento es correcto, y es una versión para cualquier usuario de cualquier nivel. Más información sobre Android x86 y cómo descargarlo la tenéis en la web del proyecto, en el link de la fuente de este artículo.

Fuente > Android x86