Huawei, Moto y LG no lanzarán Android Wear hasta el año que viene, ¿nueva estrategia?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Junto a su iPhone 7 y iPhone 7 Plus, la compañía de Cupertino ha anunciado su nuevo reloj inteligente, el Apple Watch Series 2. Podríamos esperar una respuesta por parte de los fabricantes que utilizan el sistema operativo de Google, Android Wear. Pero lo cierto es que ya sabemos que Huawei, Moto y LG no lanzarán ningún reloj inteligente este año. ¿Están trabajando en una nueva estrategia para Android Wear?

Huawei, Moto y LG

El año pasado lanzaron nuevos relojes inteligentes Huawei, Lenovo y LG, en la época de otoño, con los que renovaban la oferta que tenían de smartwatches con Android Wear, y parecían actualizar el hardware y las posibilidades, así como el diseño, de estos nuevos relojes inteligentes. Su éxito no ha llegado muy allá, pues en general los smartwatches no están teniendo demasiado éxito. Podríamos esperar que este año las tres compañías lanzaran nuevos relojes con los que de nuevo actualizar su oferta en el mercado, aunque todavía no sea un mercado demasiado fructífero. Tampoco extrañaría que alguna de ellas no lanzara reloj este año precisamente por la falta de ventas y que decidiera esperar.

Android Wear

Sin embargo, lo más llamativo es que Huawei, Lenovo y LG, en conjunto, las tres compañías, no van a lanzar ninguna un nuevo reloj con Android Wear este 2016. Así lo han confirmado, y eso quiere decir que detrás de esto existe una estrategia bastante planificada.

Aunque no sabemos exactamente en qué puede consistir la estrategia de Huawei, Lenovo y LG, sí sabemos que el hecho de que las tres compañías no vayan a lanzar un reloj inteligente este 2016 no es casual. Google sabe que para competir con Apple tiene que presentar algo realmente interesante, que les haga diferenciarse y que lleve a los relojes inteligentes un paso más allá. No sería nada raro que la compañía del buscador haya hablado con Huawei, Lenovo y LG para establecer cuál debería ser el futuro de Android Wear, y que la estrategia que vayan a seguir se base en un lanzamiento importante de cara al año que viene. Quizás en la primera mitad de año podría llegar una nueva generación de relojes de Android Wear con más características y con más capacidades. De ser así, Google conseguiría dejar atrás al Apple Watch Series 2, y entonces los de Cupertino trabajarían a contrarreloj para poder responder en la segunda mitad de año, pero ya con muchos meses de desventaja. Todo parece indicar que será así, aunque de momento, lo único que tenemos claro es que si estábamos esperando un nuevo reloj de Huawei, LG o Lenovo, no podremos comprarlo este año 2016.